contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Aunque en otros estados del país, se prevén lluvias fuertes, para Sinaloa no representan ningún riesgo e incluso, los días soleados prevalecerán a lo largo de la semana, al menos así ocurrirá en Mazatlán, según el Servicio Meteorológico Nacional.  

En la semana, Mazatlán presentará temperaturas máximas de 30 grados Celsius, aproximadamente, mientras que como mínimas, registrará hasta 24 grados, esto, pronosticado de lunes a miércoles, según la plataforma nacional.  

Entre jueves y domingo, se presentará un cielo parcialmente nublado, sin embargo, las temperaturas no variarán mucho, por lo tanto, no representarán altas probabilidades de lluvia.  

Eso sí, la humedad poco a poco se está incrementando, sobre todo, entre las 10 y las 16:00 horas, horas en las que el sol se encuentra hacia los puntos más altos, llegando casi al 60 por ciento de humedad, ocasionando sensaciones térmicas por arriba de los 33 grados Celsius.  

Un nuevo ciclón se avecina  

En el sur del país, una zona de baja presión que circula por las costas de Guerrero, cuenta con probabilidad para desarrollo ciclónico, en combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica. 

Este, según el SMN, tiene un 40 por ciento de desarrollo en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento a cinco días; se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noroeste.  

Esto ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, Michoacán y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua y el Estado de México; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. 

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las regiones y entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play