contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hoy en día es importante asumir retos de sostenibilidad debido al cambio climático, expresó Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, y es algo que se le debe dar respuesta de manera urgente.

De visita en Mazatlán por el aniversario del Inapesca, la funcionaria sostuvo que también los problemas de productividad y rentabilidad dependen de ello, por lo que una de las soluciones radica en realizar investigaciones científicas para obtener un panorama de la situación que prevalece en los océanos.

“Necesitamos también desarrollar tecnología y equipo más asequible y eficiente para el cumplimiento de Inspección y Vigilancia, requerimos hacer valer la legislación medioambiental y sobre todo dar pasos firmes en el combate a la pobreza, así como los rezagos sociales”, dijo Guerra Mena. 

Destacó que en el listado de problemas se incluye mejorar la infraestructura pesquera, el fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica, pero sobre todo asegurar una política eficiente de sanidad para la calidad de los productos pesqueros.  

La secretaria resaltó Sinaloa tiene esa urgencia de hacer sostenible la actividad pesquera y acuícola, porque en el 2020 tuvo el primer lugar a nivel nacional, con 12 mil 844 millones de pesos, y líder nacional en producción de camarón de cultivo.  

Añadió que en la entidad se tiene la mayor flota pesquera del país, con 12 mil 108 embarcaciones, de las cuales 11 mil 532 son ribereñas y 576 embarcaciones mayores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play