contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sin planes para este fin de semana? Si eres fan del séptimo arte esto podría interesarte.

En el Cinematógrafo de Casa Haas se proyectará la película ‘Tesis’, del director español Alejandro Amenábar; su primer largometraje, que lo consagró como un brillante director al ser un éxito en taquilla y ganadora de 4 premios Goya.

¿De qué va la película?

La historia nos presenta a Ángela (Ana Torrent), una joven estudiante de Comunicación Audiovisual, que prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Su profesor le propone ayudarla a buscar películas extremadamente violentas en la videoteca de la facultad. Sin embargo, un extraño suceso tiene lugar y, al día siguiente, es encontrado muerto en una sala de proyección.

Junto a Chema (Fele Martínez), un compañero de clase, Ángela decide ver a escondidas la cinta que se encontraba en el magnetoscopio: es una «snuff movie», una película en la que se filma un asesinato o la muerte real de una persona.

Aterrorizada e intrigada a la vez, decide investigar más sobre aquel misterioso acontecimiento con la ayuda de Chema. Pero Ángela se mueve en un terreno peligroso que le llevará, posiblemente, a convertirse en la protagonista de la siguiente «snuff movie».

Es un filme en el que el director refleja el problema que existe en la forma de reaccionar ante la violencia y el efecto de atracción que produce.

Tesis se estrenó en 1996 en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganó el Premio del Público del Festival de Annecy

¿Cuándo podremos verla? Este sábado 11 de junio, a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas. La película se proyectará en español con subtítulos en inglés y la entrada será completamente gratuita.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play