contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es probable que para el fin de semana o inicios de la próxima semana, México le de la bienvenida al segundo huracán de la temporada.

¿Por qué? El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, misma que incrementó a 50 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en un periodo de 5 días.

Esta baja presión estará generando lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Guerrero.

Las precipitaciones podrían generar deslaves incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¿De convertirse en huracán afectaría a Sinaloa?

De acuerdo con Hugo Nordahl Valdés, encargado del servicio meteorológico local, Sinaloa está fuera riesgo, puesto que el pronóstico apunta que el ciclón llevaría una trayectoria similar a “Ágatha”, afectando únicamente al sureste de México.

En cuanto a lluvias en nuestro estado indicó que no hay probabilidades de precipitaciones, únicamente en las partes altas de la sierra, pero solo las que colindan con Durango.

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, exhortó a toda la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales de comunicación y no caer en fake news.

Explicó que de momento no existe alguna afectación directa al municipio de Mazatlán, ni a Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play