Deportes
¿Equipo alternativo? Ellos sí se juegan el mundial
Los que están seguros de ir a Qatar se fueron de vacaciones, de los que se quedaron ¿cuáles tienen real posibilidad de ir al Mundial?
CIUDAD DE MÉXICO.- Vienen dos juegos más para la Selección Mexicana. Dos juegos de la Nations League, para los cuales Gerardo Martino, técnico nacional, llamó a un equipo, digamos… alternativo. Los europeos, los consolidados de la Liga MX, los que están seguros de ir a Qatar, se fueron de vacaciones y los que aún no aseguran un boleto, se lo jugarán en los partidos contra Surinam y Jamaica.
Son 23 nombres, pero de estos ¿cuáles tienen real posibilidad de ir al Mundial?
De esta lista, quienes han sido más cotidianos en la era de Gerardo Martino son tres: Jesús Gallardo, lateral izquierdo; Henry Martín, centro delantero y Uriel Antuna, extremo derecho. ¿Y los demás?
Tomando en cuenta que serán 26 los jugadores que irán a Qatar, se podría decir que los que tienen reales posibilidades de subirse son:
En la portería, Rodolfo Cota y Carlos Acevedo podrían estar en el tercer y cuarto puesto, detrás de Ochoa y Talavera.
En la defensa, la falta de laterales le abre oportunidad a Erick Aguirre y Kevin Álvarez. Israel Reyes y su ductabilidad, sería la sorpresa.
En el medio campo, los últimos partidos hacen pesar que Fernando Beltrán se ha ganado un sitio. Diego Lainez, Orbelín Pineda y Luis Romo, tendrán otra oportunidad de mostrarse.
Y adelante, ante la preocupante falta de gol, Santiago Giménez, podría tener una luz de esperanza.
Tricolor Sub 21 va a semifinales en Toulon
Gerardo Martino ha dicho: «Un juego no va a decidir el futuro de un futbolista», pero la realidad es que el tiempo se acorta, los partidos de preparación se terminan y en la Nations League, hay futbolistas que se están jugando el Mundial de Qatar 2022.
Perfiles
Jesús Gallardo
Equipo: Monterrey
Posición: L. Izquierdo
73 partidos con Selección
Henry Martín
Equipo: América
Posición: C. Delantero
5 goles en el Tricolor.
Uriel Antuna
Equipo: Cruz Azul
Posición: Extremo
2 años en el equipo mexicano.