contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Más calor? De acuerdo con Hugo Nordahl Valdés, encargado del Servicio Meteorológico, a partir de esta semana, durante las mañanas, el puerto de Mazatlán tendrá un cielo nublado con una temperatura que estará oscilando entre los 22 y 23 grados centígrados y ambiente muy sofocado.

Por la tarde se registrarán temperaturas calurosas que irán desde los 32 y 34 grados, teniendo su punto máximo de calor a las 15:00 horas, donde la sensación térmica podría sentirse muy por arriba de los 35 grados Celsius.

¿Por qué mayor? La sensación térmica puede ser de mayor temperatura cuando al calor se le añade una alta humedad relativa ya que, en este caso, la evaporación del sudor es el principal medio para disipar el calor corporal y, la humedad ambiental alta dificulta esta evaporación, por lo que se tiene sensación de más calor.

El clima se comportará caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, superando los 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Ok, pero ¿habrá lluvias? Nordhal Valdés señaló que sí hay pronóstico, pero este es aislado lo cual significa que de pronto se presenten algunas ligeras lloviznas en ciertas partes de Mazatlán.

Será a partir del inicio del verano el próximo 21 de junio cuando las lluvias comiencen a caer con regularidad en el puerto.

Dato

¡Ojo con el viento! porque una línea seca en el norte de México ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con probabilidad de tolvaneras en regiones del norte y noreste del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play