contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si hay algo que nos caracteriza como mexicanos son los tacos, sobre todo, los tacos al pastor, pero, ¿te imaginaste algún día, comer de tu propio trompo? Pues Taquería La Fifí cumplió el sueño de muchos y a una semana de su lanzamiento, estos son los detalles detrás de la creación que le ha dado la vuelta al mundo.  

Ernesto Palafox es socio y uno de los gerentes de esta taquería mazatleca, cuenta que nunca se imaginaron el impacto que tendrían y lo que despertarían, no solo en los locales, sino en el turismo nacional, quienes, por la tendencia en la que se convirtió, llegaron solamente para decir “¿aquí es donde venden el mini trompo? Quiero uno”.  

Lo primero que buscaban era innovar, se sabe que cada región tiene su propia preparación de tacos al pastor, pero la pregunta que originó esto fue, “¿cuál es el alimento más ‘instagrameable’ del mundo?” Así dieron con la pierna de pavo en Disney World y entonces, nació la magia. Lograr que pudieras morder tu propio trompo.  

“Fue un proceso de dos meses, buscando el tamaño, la consistencia, la cocción y así empieza la idea. También tamaño, precio, no queríamos que fuera algo muy costoso, ni tampoco muy chico, que dijera la gente que no vale la pena venir por eso, al parecer creamos la receta correcta”, declaró.  

El procedimiento y la marinada es parecida a la de su trompo común, dimensionado a 400 gramos de carne cruda, ya sea de pastor o de picaña, lográndose convertir entre 300 y 310 gramos de carne ya cocida, servida en tu mesa, acompañada de salsas y tortillas hechas a mano.  

Te lo puedes comer a mordidas, en trozos “fancies”, cortados con tenedor y cuchillo y en tacos, no se te olvide el trozo de piña, es el que le da el sabor peculiar, además, sentirás que su carne es suave, con un mini trompo, te pueden alcanzar entre 6 y 7 tacos, así que si eres valiente inténtalo tu solo o acompáñalo con alguien más, esta especial para compartir.  

De Mazatlán para el mundo 

Si bien, la famosa “Perla del Pacífico” es famosa por los mariscos, la banda sinaloense y las pulmonías, e incluso, hasta por la cerveza, nunca se imaginaron que, la casa del aguachile pudiera causar revuelo por un trompo y menos, que fuera de pastor.  

“Mazatlán es conocido mundialmente, por la Banda sinaloense, por los mariscos, pulmonías, la cerveza Pacífico y creo que últimamente es desarrollador de muchos influencers, tiktokers y nos da orgullo que volteen a ver a Mazatlán por el mini trompo, algo que no te hubieras imaginado en un puerto pero lo estamos haciendo”, dijo.  

¿Competir? Para nada, respondió Ernesto Palafox, como comentamos arriba, la idea nació de innovar, de buscar que la gente se tomara la foto y la compartiera y funcionó, pues saben, en Tijuana tienen su propio estilo de tacos, en el centro del país ni se diga, incluso aquí en Mazatlán, cada taquería tiene lo suyo y de ahí depende la originalidad.  

Taquería La Fifí se encuentra sobre avenida Camarón Sábalo, número 2005, locales 1 y 2 del fraccionamiento Sábalo Country. El precio de sus trompos los encontrarás en 150.00 pesos al pastor y 200.00 pesos el de picaña. No te vas a arrepentir. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play