contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Entre 20 a 30 sanciones al día, es lo que la subdirección de Tránsito Municipal levanta a los conductores de vehículos que circulan por la ciclovía, específicamente, la de Zona Dorada, así lo expresó el sub comandante Jorge Samuel Alvarado Ilustre.  

Y es que, desde su construcción, entre finales de 2019 y principios del 2020, los vehículos han usado la ciclovía como ruta de escape por las largas filas que se generan en horas “pico”, por la mañana, medio día y en la tarde.

“Estamos sancionando a los padres de familia que no respetan cuando vamos a las escuelas, a lo racers que encontramos sobre la ciclovía nos los llevamos a la pensión. Si se lo llevan con grúa con 600 pesos y 600 de la multa y tienen que acreditar que son los propietarios para que se los puedan entregar”, declaró.  

Lee también: ¿Qué se requiere para tener más ciclovías funcionales? Implan lo explica

Alvarado Ilustre señaló que los accidentes vehiculares con ciclistas han disminuido por el uso de las mismas, caso contrario con los motociclistas, es decir, de cada 10 accidentes de motocicletas, 1 o 2 son de ciclistas o está intervenida una bicicleta.  

Incluso, dijo, como Mazatlán está creciendo y va encaminada a una ciudad sostenible, se está realizando un proyecto que incluye un carril exclusivo para ciclistas en una de las avenidas más concurridas, la Ejército Mexicano.  

“Hace unos 20 días nos reunimos con el secretario del Ayuntamiento y hay un proyecto en puerta, para la avenida Ejército Mexicano. Recordemos que la Ejército Mexicano es una de las avenidas más transitadas, nos damos cuenta a la hora pico y tenemos elementos ahí”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play