contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si bien Mazatlán es la joya de la corona del turismo en Sinaloa, las autoridades están buscando la manera de posicionar a todo el estado, entre sus cuatro Pueblos Mágicos, pero también sus Pueblos Señoriales, demostrando que, en cada rincón, hay un lugar que espera al turismo.  

Nueva fachada para Topolobampo 

Casas de colores que van escalando desde la vista más lejana, así se le cambió la fachada al puerto de Topolobampo, que se integró a un proyecto de renovación urbana, realzando a este lugar ante el ojo del turista, logrando que, desde las alturas, se pueda notar la diferencia y luzca más llamativo.  

Más y más capacitaciones entre prestadores de servicios 

Comunidades como San Javier, en San Ignacio, y Navolato, han conseguido diferentes capacitaciones encaminadas a la prestación del servicio como actividad turística, desde lo gastronómico, los espacios culturales, religiosos y la historia que puede haber detrás de cada casona. 

Buscan atraer más turismo de reuniones, no solo a Mazatlán, sino a todo el estado  

La dirección de Promotur se reunió con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, buscando así, que, en todo el estado, se puedan realizar más reuniones, congresos y convenciones, dejando derrama económica para todos.  

La directora Ejecutiva de Comir, Anai Cruz, señaló que a este comité se contempla desde la organización de bodas hasta grandes convenciones y Mazatlán cuenta con todo para ser un destino multisectorial, desde turismo convencional, deportivo, de negocios y hasta de romance.  

¿Qué hay en Salvador Alvarado? 

Un Museo de Pedro Infante, aguas termales y la Molienda El Renacimiento, son algunos de los sitios que están explotando para que el turismo, tanto regional como nacional, los visite. A casi 4 horas de Mazatlán, Salvador Alvarado busca ser explorado y que los locales prueben de su gastronomía y vivan la experiencia de la pesca artesanal, para que se vayan con un buen sabor de boca.  

El puente colgante de Sinaloa de Leyva 

Ningún municipio se quiere quedar atrás y una de las intenciones de Sinaloa de Leyva es convertirse algún día en Pueblo Mágico y uno de sus lugares más visitados es su puente colgante, sus calles llenas de historias y su iglesia; si lo tuyo es la caminata, tienen el cerro del Monje, que presume tener una vista panorámica envidiable.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play