contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El bello Centro Histórico de Mazatlán, sus playas y atardeceres serán los protagonistas de una película, y todo es gracias al cineasta Rubén Islas que filmó un largometraje en el puerto.   

Enamorado de Mazatlán y sus bellos atractivos turísticos, Rubén decidió llevar al puerto hasta la pantalla grande con la cinta “Clay”, una película que trata de la vida de Dualy, una masajista que cuenta con un don muy característico, dar espiritualidad y tranquilad. Eso, dijo Islas, es un don con el que cuentan todos los porteños, pues describe a Mazatlán como un lugar de personas cálidas y es precisamente lo que quiere mostrar.  

Dualy, con esa personalidad efervescente le inyecta vida a “Clay”, un viudo que había decidido vivir en Mazatlán para esperar su muerte, de alguna forma ella le regresa a la vida.  

¿Por qué Mazatlán? En palabras de Rubén, Mazatlán es bello y merece ser el escenario principal de un proyecto cinematográfico. Y no, no es la primera vez que se graba alguna serie, novela e incluso películas en el puerto, pero si la primera vez en la que las grabaciones no representarán otro destino o lugar, sino que será simplemente Mazatlán.  

El proyecto busca conquistar a los latinos con una historia que reflejará la vida, lo mágico y lo místico de Mazatlán.  

“Mazatlán es bello, sus playas, su gente. Yo nunca había visto una película en la cual la ciudad por si, fuera la protagonista. Así como iba haciendo el guion, iba eligiendo las locaciones específicas que representarán precisamente lo hermoso que es el puerto”.  

El Centro Histórico, la Plazuela Machado, Olas Altas, el Malecón, las playas y el Paseo Centenario fueron las locaciones donde se realizó el rodaje, donde los actores Karime Lozano y Luis Gattica fueron los actores principales.

En el filme, participan alrededor de 200 personas, entre productores, actores, personal de producción y extras, el 95 por ciento son mazatlecos, algunos de ellos son jóvenes egresados del Centro Municipal de las Artes, quienes serán los encargados de componer la banda sonora que musicalizará la película. Asimismo participan la cantante Heidi Herrera, Ramón Polo Gómez y Daniel Bustamante.  

“Soy mexicano y prefiero dar empleo aquí, 95 por ciento de la gente trabajando en la película es de aquí, muchos de los actores son de Mazatlán, toda la música será hecha por artistas locales y eso le dará un plus enorme al proyecto”.  

La película se comenzó a grabar a inicios de mayo y se terminó de rodar el pasado 01 de junio. Fueron en total 21 días los que se estuvieron trabajando día y noche.  

Sobre el director  

Rubén nació en Tijuana, pero creció entre San Diego y Los Ángeles. Cuando joven decidió estudiar medicina con especialidad en cardiología, pero eso no daba la chispa que él necesitaba por lo que abandonó las clases de medicina y luchó por su sueño de ser cineasta.  

Después de dos años de haber estado en la escuela de medicina, logró entrar a clases de literatura, lugar donde comenzó su carrera. Años más tarde fundó las productoras  Grandave Capital y Broken English.   

Grandave Capital es una compañía de ventas, producción y finanzas, con sede en San Diego y Los Ángeles, California, con un enfoque de inversión en la adquisición de largometrajes, financiamiento, desarrollo y producción de películas cinematográficas. 

Como director comenzó en 2016 y ha realizado películas como el “El último voto”, la cual fue grababa en Baja California y otros proyectos que van dirigidos al mercado latino.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play