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CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las recientes olas de hackeos a las aplicaciones de mensajería instantánea, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, en conjunto con la empresa Meta (antes Facebook), anunciaron que colaborarán mediante la campaña «Redes seguras». 

 ¿Qué incluye esta campaña?  

Esta campaña educativa incluirá: 

  • Recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos.   
  • Mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de estos.   
  • Guías de seguridad. 
  • Módulos pedagógicos para saber identificar potenciales estafas. 
  • Videotutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

96% de los mexicanos se conecta a internet con un móvil     

De acuerdo al INEGI (2020), en México se estima una población de 84.1 millones de usuarios de internet. De ellos, el 96% se conectan con un celular inteligente, 33.7% a través de una computadora portátil, y un 22.2% mediante un televisor con acceso a internet. 

Una de las principales actividades que realizan los usuarios de internet en México es acceder a las redes sociales.  

Con el objetivo de empoderar a los usuarios, esta campaña contendrá recomendaciones y consejos para que las personas puedan prevenir ataques cibernéticos, así como mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos. 

Esta alianza entre Profeco y Meta forma parte de los esfuerzos que la Procuraduría se encuentra realizando con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.

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