contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La banda del momento, BTS, está en Estados Unidos, pero no para dar un concierto, sino para reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, y hablar sobre la inclusión, el tema anti-asiático y los crímenes de odio.

De marzo de 2020 a diciembre de 2021, se reportaron 10 mil 905 incidentes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

De esos incidentes, de acuerdo con la asociación Stop Anti-Asian Hate, 824 fueron informes de odio contra ancianos asiático-estadounidenses, recibiendo acoso verbal o rechazo.

Es por ello que la banda de K-pop, visitará mañana 31 de mayo La Casa Blanca para discutir la inclusión y tener representación asiática.

“El presidente Biden y BTS también hablarán sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, y sobre la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”, informó la residencia presidencial en un comunicado.

Tras esa reunión podría abirse la posibilidad de que el gobierno estadounidense extienda sus invitaciones a otros artistas con el fin de que sean una representación para todas las comunidades que habitan en el país y que han sufrido discriminación o violencia.

Sin embargo, esas invitaciones podrían estar limitadas a sólo aquellos que tengan antecedentes con campañas sociales, como es el caso del grupo de K-pop.

Recordemos que Estados Unidos vive un periodo delicado en cuanto a discriminación y actos raciales. En lo que va del año se han registrado más de 200 tiroteos de los cuales la mayoría han ocurrido debido al racismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play