contacto@punto.mx

El secuestro que sufrió su padre, en 1998, hizo que Guillermo del Toro dejara México, para irse a grabar sus películas a Estados Unidos.

El director mexicano dijo en la cuenta oficial de Twitter del Festival de Cannes que se habría quedado en México toda su vida de no ser por esta experiencia.

«Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. […] empecé a trabajar en la industria americana […] después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó», contó el director.

Los secuestradores pidieron un millón de dólares por Federico del Toro. Guillermo acababa de invertir en la película ‘Mimic’ por lo que no contaba con la cantidad; pero 72 días después del secuestro, Federico llegó a su casa luego que el cineasta James Cameron prestara esa suma.

Otros famosos que han hecho público que se fueron de México por este mismo motivo son Julieta Venegas, quien incluso compuso una canción. La cantante vive en Argentina.

También Eugenio Derbez, él a hablado en muchas ocasiones del tema.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play