contacto@punto.mx
FRANKENSTEIS DE GUILLERMO DEL TORO

MAZATLÁN.- El director mexicano Guillermo del Toro dará vida por fin a uno de sus proyectos más añorados; una versión del clásico cuento de Mary Shelly, Frankenstein, un ícono de la literatura y el séptimo arte del cual se enamoró desde que miro su versión cinematográfica en 1931 a cargo de James Whale. 

El mexicano hará lo mismo que hizo con Pinochos en 2022, una adaptación que va a ser algo más personal. ¿Ya sabes de que se trata?, aquí te explicamos lo que sabemos hasta el omento de la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro. 

Pase a leer ‘Drácula: Mar de sangre’, la película recomendada por Guillermo del Toro – Punto MX

El rodaje dará inicio en febrero de este año, todavía no hay una ventana específica para su lanzamiento, lo que sí se sabe es que está producción será un exclusivo de la plataforma Netflix que buscará atrapar a sus seguidores una vez más. 

Del Toro, por su puesto, se tomará alguna licencia artística. Por su parte, en la obra se manejan temas como el miedo a lo desconocido, el tapatío se centrará más en el aspecto familiar en busca de darle su toque sinigual y atrapar a todo el público.  

El mexicano escribió el guion y producida la película de la mano de J. Miles Dale, pero detrás de cámaras estarán viejos conocidos, como el cinefotógrafo Dan Laustsen (La cumbre escarlata); el compositor Alexandre Desplat (La forma del agua); la diseñadora de producción, Tamara Deverell (El callejón de las almas perdidas), y la diseñadora de vestuario, Kate Hawley (La cumbre escarlata). 

¿Quiénes protagonizarán Frankenstein, de Guillermo del Toro? 

El actor Jacob Elorid (Salburn), ha entrado de último suspiro para ser el icónico monstruo, ya que Andrew Garfiel abandonase el proyecto por complicaciones de agane, mientras tanto el guatemalteco Oscas Isaac (Moon Knight), será el doctor Víctor Frankenstein. 

Otros del reparto que ya están confirmados son; Mia Goth (Pearl), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Felix Kammerer (Sin novedad en el frente), David Bradley (The Strain), Christian Convery (Sweet Tooth) y Lars Mikkelsen (Ahsoka). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play