contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Contra la mayoría de los pronósticos de principio de temporada, los Celtics de Boston lograron meterse a la final de la Conferencia del Este de la NBA al derrotar a domicilio, 96-100, al Heat de Miami.  

El tridente bostoniano compuesto por Jayon Tatum (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Jaylen Brwon (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Marcus Smart (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), tuvo un desempeño superlativo desde el inicio de las acciones en comparación de los locales. Fue hasta el segundo cuarto cuando el Heat se descongeló para equilibrar el encuentro antes de irse al descanso 49-55. 

Contrario a lo mostrado en juegos anteriores, Jimmy Butler (35 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) recuperó la cadencia de sus tiros para ser el máximo anotador de Miami, seguido de Bam Adebayo (25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) quien brillo a la defensiva y Kyle Lowry (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) quien ayudó en momentos apremiantes a sus compañeros y estar muy cerca de meterse a la gran final. 

Sin embargo, el ritmo de los Celtics se aceleró en la recta final del encuentro logrando una ventaja de 81-93 con cinco minutos por jugar. No obstante, el Heat vendió cara su derrota y en un último lance de heroísmo Butler y compañía se acercaron 96-98 con 44 segundos por jugar gracias a un triple de Max Strus convirtiendo al en el FTX Arena en un carnaval de alegría. 

Boston no pudo marcar en su siguiente ataque dejando la mesa puesta para que Jimmy Butler se convirtiera en héroe, pero éste se apresuró y no pudo concretar un triple que hubiera dado la vuelta a la tortilla con 16 segundos lo que permitió a Marcus Smart ir a la línea de tiro libre, luego de recibir una falta, y sumar un par de puntos más con lo que selló el triunfo de los Celtics que ahora enfrentarán el próximo jueves 2 de junio a los Guerrero de Golden State en el primer juego por el trofeo Larry O’brien. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play