contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de ayer, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojoza festejó junto al piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez, con un chapuzón en una alberca, el tercer triunfo del piloto en la Fórmula 1. 

En redes sociales circulan videos en donde se ve al piloto tapatío al lado del expresidente. Ambos caminan abrazados mientras conversan. Se dirigen directo a una alberca y al llegar al filo de esta, Checo Pérez abraza a Felipe Calderón y ambos se lanzan a la alberca con todo y ropa. 

El momento fue inmortalizado en videos que rápidamente se virilizaron en redes sociales, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, y algunos comenzaron a cuestionarse la razón por la que el exmandatario estuvo en el evento automovilístico. 

La razón por la que el expresidente de México estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco, es porque ostenta un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo sin ánimo de lucro con sede en París, Francia, y que incluye a organismos automovilísticos de 143 países. Calderón preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA. 

Sin embargo, cabe destacar que Felipe Calderón, presidente de México de 2006 al 2012, es un abierto fanático del automovilismo. Y bajo su mandato regresó la Fórmula 1 a México luego de varios años de ausencia. 

Calderón Hinojoza incursionó en su actual cargo apenas en el mes de febrero de este 2022, mes en el que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, lo nombró en su puesto. El exmandatario aprovechó la situación para agradecer a Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo. 

En ese entonces, Calderón publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento público en el que mencionó: 

«Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación», mencionó al adjuntar una carta en inglés de la Federación. 

Sin embargo, a pesar de que Felipe Calderón lleva más de tres meses de tener un cargo en la FIA, el expresidente de México ya ha tenido otros acercamientos al mundo del automovilismo. 

No obstante, su cargo en Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad es de gran importancia, ya que la FIA regula las competencias de automovilismo más importantes del mundo, aunque también incluye otros aspectos como movilidad y medio ambiente. 

Anteriormente, en 2021, el expresidente participó en El Rally Maya, considerada como una de las competencias más exclusivas de nuestro país, en el que condujo una joya del automovilismo: un Volkswagen Karmann Ghia. 

Hace un año Calderón Hinojoza participó en el Rally que recorre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

El Volkswagen Karmann Ghia que condujo Felipe Calderón tiene un costo aproximado de 400 mil pesos en óptimas condiciones. En caso de que haya recibió algunos retoques para competir en esta carrera, su costo podría rondar los 450 o 500 mil pesos. 

Esta no es la primera vez que Calderón compite en el Rally Maya. En 2019 lo realizó a bordo de un Porsche 911 de 1968 color rojo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play