contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo culminó el torneo Clausura 2002 con el bicampeonato del Atlas de Guadalajara por marcador global 3-2 en el estadio Hidalgo, con esto el cuadro de La Academia consigue su laurel consecutivo y el tercero de su historia en el futbol mexicano. 

Luego de vencer en el partido de ida por 2-0 a Pachuca en el estadio Jalisco se esperaba que el cuadro Rojinegro pudiera aguantar el vendaval que presentarían los de la Bella Airosa desde el inicio del juego de vuelta, pero rápidamente los Tuzos se pusieron al frente con fantástico gol de Romario Ibarra quien dribló a defensas por izquierda a los 7 minutos.  

El juego se intensificó en ambos lados de la cancha y Atlas pudo igualar en la recta final del primer tiempo por una mano del defensa hidalguense Daniel Aceves con lo que el árbitro, Fernando Hernández, marcó un penal que firmó Julio Furch para irse al descanso 1-1. 

En la segunda parte Nico Ibáñez dio la ventaja otra vez a los Tuzos con un remate de cabeza a los 53 minutos para el 2-1, con lo que parecía que Pachuca podría irse al frente el resto de juego en busca del gol del campeonato. No obstante, éste nunca llegó con lo que el Atlas gana su segundo campeonato al hilo consolidándose como el mejor equipo del año futbolístico 2021-2022. 

Para saber 

Tuvieron que esperar 70 años para que Atlas ganará su segundo título. Ahora, en menos de un año, ya tienen dos más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play