contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los eventos astronómicos no nos dejan de sorprender y la última semana de mayo podría darnos una increíble sorpresa.  

Se trata del primer antecedente de una lluvia de meteoros inesperada. Históricamente, se le conoce como Tau Hercúlidas: una lluvia de meteoros intensa, provocada por el estallido de un cometa que pasará cerca de la Tierra en los próximos días. Y podría entrar en erupción. 

Según la NASA, la lluvia de meteoros Tau Hercúlidas está clasificada como la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos. 

De hecho, algunos astrónomos aseguran que ésta podría ser la lluvia de meteoros más intensa desde hace más de 20 años. 

Esto es todo lo que sabemos 

El cometa 73P/Schwassmann/Bachmann 3 fue avistado por primera vez en 1930. En 1995, el SW 3, como se le conoce comúnmente, reapareció al registrar una serie de explosiones y destellos captados por telescopios a lo largo de varios meses. 

En 2006, el cometa siguió desintegrándose y quedó dividido en fragmentos luminosos, cada uno con su respectiva estela. En 2022, hacia finales de este mes, la Tierra podría tocar la órbita del SW 3 sin chocar con este, así no, no es un evento catastrófico por el cual nos tenemos que preocupar, sino al contrario, debemos disfrutar. 

Junio. ¿Qué eventos astronómicos te esperan este mes? 

Ya había pasado  

En 1872, cuando la Tierra tocó la órbita del cometa 3D/Biela, cerca de 3.000 meteoritos fueron observados en el cielo, en el Hemisferio Norte de nuestro planeta. Esto ocurrió después de que el cometa pasara por el punto de coincidencia. 

¿Pero realmente habrá una lluvia de meteoros a finales de mayo 2022? 

Cuando un cometa se desintegra cerca de la Tierra, la probabilidad de que se presente una lluvia de meteoros es alta y de acuerdo con la NASA los días en los que este fenómeno natural se pudiera presentar es el 30 y 31 de mayo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play