contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio «Checo» Pérez ha logrado su tercera victoria dentro de la Fórmula 1, luego de terminar en el primer puesto en el Gran Premio de Mónaco este domingo. 

El piloto mexicano superó a los Ferrari y a su compañero de Red Bull Max Verstappen y desde muy temprano tomó la punta en el circuito urbano del Principado, para terminar en ese puesto y hacer que el podio escuchara el Himno Nacional Mexicano. 

Pero esta es la tercera vez el Checo Pérez logra ser el ganador de un Gran Premio de la Fórmula 1. 

Su primera victoria 

En el 2020, en medio de la pandemia que vivía el mundo por el Covid-19, Checo Pérez aún con la escudería Racing Point (hoy Aston Martin), tuvo una espectacular carrera y finalizó primero en el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre. 

Más que emotivo no pudo ser, pues desde que cruzó la meta, el tapatío no logró contener las lágrimas, que lo acompañaron en el podio cuando conquistó por primera vez una carrera de la categoría reina del automovilismo. 

Su segundo victoria 

Después de los momentos de tensión donde parecía que para el 2021 el mexicano se quedaba sin asiento, Red Bull lo llamó para hacerlo el compañero de Max Verstappen. 

Y pocas carreras después de su llegada al equipo austriaco, «Checo» logró su segundo triunfo en la F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán 

El mexicano encontró la forma sobre su Red Bull y sumó su segundo podio en el primer lugar. 

Victoria en un día loco en Mónaco: ‘Checo’ Pérez gana el GP

Tercera victoria 

Esa ha llegado ahora, en el mítico Gran Premio de Mónaco, ese con el que todos los pilotos sueñan con ganar y que ahora Checo Pérez ha logrado. 

El mexicano puso su experiencia sobre el RB18 y lo llevó, sin soltar la punta desde la vuelta 22, al primer puesto de la carrera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play