contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El crecimiento del estado de Sinaloa en los últimos años ha sido abismal y se constata con cada uno de los desarrollos, desde el turístico e industrial, el sector agrícola y ganadero, quienes ya podrán exportar su producción. 

Javier Lizárraga Mercado, ex secretario de Economía del Estado de Sinaloa, y director del Café El Marino, expuso el tema de “Proyectos estratégicos en Sinaloa”, en la segunda edición de la Infoagro Exhibition México 2022, resaltado el gran valor potencial con el que cuenta Sinaloa.  

El empresario mencionó que la posibilidad de que el Grupo Tetakawi se venga a Mazatlán. ¿Quiénes son? El objetivo principal de la empresa es proveer diversos servicios bajo el Programa de Albergue a empresas extranjeras (maquiladoras) que deseen manufacturar sus productos en México para su posterior exportación hacia Estados Unidos y Canadá.

Explicó que este grupo es muy fuerte e importante, ya que ellos vienen con el corredor TMEC, además que le interesaron los proyectos, y las universidades que hay en Sinaloa.

“Yo soy industrial y yo les digo que nunca es tarde mientras se construye algo se pueden lanzar cursos de capacitación y elevar las capacidades, por su parte se pueden ir planeando carreras a lo que va venir en los próximos años”, indicó Lizárraga Mercado.  

Asimismo señaló que Mazatlán tendrá una explotación demasiado importante, pero esto vendrá ayudar a todo el estado, con el MZT Aerospace Park Singular Aircraft, Empresa Ancla, siendo el primer parque industrial dedicado al sector aeroespacial con aeródromo propio. 

Dijo se logrará dar alrededor de 9 mil empleos con 30 unidades de fábricas y se va poder entrar de lleno a lo industrial, teniendo un costo de 300 millones de pesos. La primera etapa ya arrancó y se contempla la construcción 68 hectáreas.  

El parque industrial contará con amenidades e instalaciones aptas para cualquier empresa multinacional, pero sobre todo para los sectores automotriz y aeroespacial, ya que estará ubicado en el kilómetro 9 en la autopista Mazatlán-Culiacán.  

Javier Lizárraga expuso la importancia del Gas y Petroquímica de Occidente para ayudar en el crecimiento a Topolobampo, ya que se le invertirán mil 230 millones de dólares para la inversión en el desarrollo industrial en todo el estado.  

Se ubicará en la bahía de Topolobampo, será una planta de fertilizante Nitrogenados más moderna y segura en el mundo, porque se producirá 2 mil 200 de amoniaco anhidro, dándole certeza al agricultor sinaloense.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play