contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer, secretario de Salud, secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que se necesitan más médicos especialistas en el país, además que admitió que hay un déficit para atender a niños con cáncer. 

«Los médicos generales cada vez tienen que ser más valorados, mejor preparados», expresó el secretario de Salud en la conferencia mañanera de este martes del presidente López Obrador en Palacio Nacional. 

«Sustentamos que sí hay necesidad de esos médicos (…) tenemos que enfrentar con atención a los que lo han sentido, sufrido y expuesto, el tema de los niños con leucemia. 

«Nosotros tenemos un déficit de médicos especialistas en cancerología, oncología pediátrica, y está demostrado en todos lados que el éxito mayor del tratamiento de estos pacientes es con esos especialistas; no quiere decir que un oncólogo adulto no lo tenga, pero es todavía más fina la necesidad de esto», indicó Alcocer. 

«Estoy completamente de acuerdo con el señor Presidente, sí necesitamos más médicos especialistas; en números, aunque estos son sólidos, estamos hablando de 200 mil médicos que, con la pandemia, inclusive fueron requeridos más. 

«Y después esta situación, los 200 mil médicos se ubicaban en dos terceras partes de necesidad de médicos especialistas y una tercera parte de médicos generales. No hemos tocado estos, alrededor de 70 mil médicos generales; cuál es su necesidad, lo estamos sacando y va a ser relativamente más fácil que los especialistas», describió Alcocer. 

El secretario de Salud refirió que al término del gobierno de López Obrador esperan tener cubiertas las «deficiencias». 

Hay solo 0.7% de médicos por 100 mil habitantes y se necesita 1.2%, puntualizó Alcocer.

Lanzan convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos; quieren especialistas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play