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MAZATLÁN.- Lo prometido es deuda, los estados del Golfo de California se unieron de manera oficial para anunciar la marca Mar de Cortés, presentada por lo que promete ser el Acuario del Mundo.

Son los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit los que concretaron y anunciaron esto durante el Tianguis Turístico 2022, que buscan posicionarse como los destinos preferidos por el turista nacional e internacional.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que la intención es promover de manera conjunta, a nivel nacional e internacional, el potencial turístico de los estados del Mar de Cortés…el Acuario del Mundo, llamado así por su incalculable diversidad biológica.

“Vamos a crear una agenda conjunta para posicionar a los estados que tienen un potencial. Estamos en una zona estratégica, vamos a crear y a desarrollar, obviamente a fusionar la marca”, comentó.

Torres Noriega señaló que la intención de la marca Mar de Cortés, es fortalecer lazos en materia turística y crear una agenda común en las preferencias del turismo nacional e internacional.

“Vamos a intercambiar experiencias en algunas prácticas, a promover la conectividad marítima y aérea para impulsar el desarrollo de la región”, expresó.

La funcionaria destacó que la firma de la Alianza Mar de Cortés pretende emprender acciones conjuntas para colocar a cada uno de los estados participantes, en el mapa de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional.

La zona del Mar de Cortés es destaca por su gran potencial turístico ya que tiene desierto, sierra, selva y costas, tierras privilegiadas por la naturaleza; posee una riqueza cultural ancestral, en biodiversidad y propuestas gastronómicas.

“Sólo se requería la voluntad de los Gobiernos estatales y del Federal, para actuar como puentes e iniciar los trabajos de creación de esta región, que por sus infinitas posibilidades, está destinada a ser un éxito en la industria turística global”, concluyó.

Firmaron el memorándum las secretarias de Turismo de Sonora y Sinaloa, Célida Teresa López y María del Rosario Torres Noriega, respectivamente; José Quiñónes, subsecretario de Turismo Baja California -en representación de Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo Baja California; Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo de Baja California Sur y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit.

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