contacto@punto.mx
REUNIÓN DE SEGURIDAD MAR DE CORTÉS

MAZATLÁN.- Fue la seguridad el tema central entre los gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Baja California y Baja California Sur, durante la Séptima Reunión Regional de Seguridad de Mar de Cortés.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que entre los estados de esta región existe buena coordinación, tal y como ocurrió con la detención de una persona en Navojoa, acusado de asesinar a dos niñas en Los Mochis.  

Pase a leer El crucero del Mar de Cortés, ¿es un hecho? Esto dice el gobernador Rocha Moya – Punto MX

“Se nos escapó esta persona, pero muy bien actuaron las autoridades de Sonora, y les agradezco mucho, porque en poco más de 24 horas se le aprehendió y ya lo tenemos gracias a esta colaboración. Reitero mi agradecimiento, mi querido Alfonso, por esa colaboración con tu gobierno”.

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa 

La reunión fue en las instalaciones del Ejército Mexicano en Hermosillo, Sonora, siendo el gobernador Alfonso Durazo Montaño el anfitrión, a la que también asistieron la gobernadora de Baja California, Pilar Ávila Olmeda; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como altos mandos militares, de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional. 

¿Qué se habla en estas reuniones?  

En estos encuentros abordan las estrategias en común para atender el fenómeno de la delincuencia que existe en los cinco estados, y estrechar lazos de cooperación y coordinación para reducir los índices delictivos. 

Rocha Moya señaló que los índices de seguridad en Sinaloa han mejorado, sobre todo los de alto impacto social, entre ellos, el de feminicidio, pues en 2021 se tenía un registro de 43 de estos crímenes y al concluir el primer año de su gestión, disminuyó la cifra a 21 casos, aunque en lo que va del 2023 ya se tienen contabilizados 29 feminicidios, incluidos el triple homicidio al que se refirió del caso en Los Mochis.  

Los invita a la FCCA  

El gobernador de Sinaloa invitó a sus homólogos del Mar de Cortés a la Reunión Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe 2023, que se llevará a cabo en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre.  

En ella, añadió, participan las principales compañías navieras del mundo, de la que auguró resultados positivos que impulsarán aún más el turismo de cruceros en la región y en todo México como destino turístico. 

Esta será la primera vez que la convención de la FCCA se realiza en un destino del Pacífico Mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play