contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este año se vive un periodo complicado de sequía que ya afecta al sector primario en Sinaloa, principalmente al de la zona sur, aunque esto todavía no repercute mucho en la matanza de los animales en el Rastro TIF (Tipo Inspección Federal), dijo el director del lugar, Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

Con el sacrificio del ganado de engorda que tiene los abasteros de otros municipios como Culiacán o Nayarit, el rastro TIF de Mazatlán mantiene un flujo de 60 a 65 reses diarias, mientras que en el tema del ganado porcino, se registra un ligero incremento en el número de puercos sacrificados.  

“Nosotros recibimos el ganado de engorda, solamente que viene de Culiacán o en ocasiones de Nayarit o de engordadores locales también; el ganado que a nosotros nos llega aquí es puro ganado en muy buenas condiciones, lo que pasa es que la sequía en la zona rural son los meses más difíciles mayo y junio”, dijo. 

Velarde Sandoval señaló que para finales de este mes y el que sigue, la situación de la sequía en la región se espera que sea más fuerte, pero por el momento, aunque los ganaderos están batallando, el tema de la sequía no es tan grave como en otros periodos, previos a las lluvias. Refirió que esto se debe a que el ciclo de lluvias 2021 fue bueno. 

Aclaró que los incrementos al precio de la carne, no se debe a que haya desabasto del producto o conflictos en la actividad, sino que estos más bien van a la par de la inflación de costos provocado por el aumento a los precios de la gasolina y el diésel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play