contacto@punto.mx
Restaurantes

MAZATLÁN.- El aumento de los insumos para los restaurantes continúa y, aun así, contracorriente, el sector no ha aumentado los precios de sus servicios; sin embargo, esto podría no generarles ganancia, todo por la inflación.  

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, explicó que poco a poco, tendrían que ajustar sus precios y subirlos, para así, estar a la par de los aumentos en lo que utilizan.  

“Si no subes tus precios, trabajarías sin margen, entonces tienes que ir, poco a poco, ir subiendo tus precios, así como lo va subiendo cada sector”, declaró.  

Becerra Rodríguez señaló que todo es una cadena que, a nivel global, está afectando desde los combustibles, transportación, servicios y hasta exportaciones.  

“No nada más es la canasta básica, son los combustibles, son todos los productos de importación, la inflación nos pega a todos y la canasta básica es solo un pedacito de lo que consumimos los restaurantes”, añadió.  

Si bien, gobierno federal anunció un plan antiinflacionario que ayudará, por medio de estrategias, a disminuir a mediano plazo estos precios; para el presidente de Canirac en Mazatlán, esto es solo un respiro, pero no una solución completa al problema.  

Sin embargo, agregó que el empuje y crecimiento turístico que se ha tenido en Mazatlán, ha logrado mejorar la situación económica de todos los sectores y este movimiento que existe podría solventar un poco el problema. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play