contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Cómo le fue al comercio y a los restaurantes por el Día del Maestro? La Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa reportó una derrama económica de aproximadamente 390 millones de pesos en todo el estado.  

Esto representó un incremento de alrededor del 22 por ciento con respecto al 2021, que registró una derrama económica de 320 millones de pesos, logrando que estos se consintieran con regalos, comidas y desayunos.  

Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco, explicó que hubo giros que fueron más utilizados por los consumidores como restaurantes, centros de entretenimiento, salones de fiesta, pastelerías y áreas de convivencia en hoteles  

“Y mientras la entidad lleva casi tres meses en semáforo epidemiológico en verde, la capacidad en establecimientos comerciales podría operar al 100 por ciento”, declaró.  

A nivel educativo, la suma de maestros entre la Sección 53, la 23 y las instituciones privadas aglomeran 55 mil 900 docentes repartidos entre 6 mil 783 planteles educativos, recibiendo regalos como tazas personalizadas, termos para bebidas calientes o frías, plumas, calzado, agendas, bolsas y hasta accesorios.  

Las ciudades donde más se registró mayor venta y consumo este día, según Hernández Fonseca, fueron en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.  

“En el puerto de Mazatlán la mayoría de las ventas fueron realizadas en la Gran Plaza, plaza Galerías, primer cuadro de la colonia Juárez y en el primer cuadro de la ciudad”, comentó.  

Añadió que el flujo de efectivo entre la gente es cada vez menos y aunque sí se da, los registros de compras representan más en pagos con tarjeta, ya sea de debido o de crédito, registrando un 60 por ciento de estas compras con tarjeta de crédito, mientras que los pagos de débito fueron el 40 por ciento y efectivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play