contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sí, la gastronomía de Mazatlán está a otro nivel y por segundo año consecutivo, restauranteros se unen para refrendar el título de la hamburguesa más grande del país y seguir con su récord entregado en 2021.  

Se realizará en el marco del Día Internacional de la Hamburguesa y para ello, Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística, mencionó que si algo caracteriza a Sinaloa y sobre todo a Mazatlán es que siempre está innovando y no se diga con lo gastronómico.  

“Esto es algo que nos ayuda a promocionar Mazatlán porque es algo muy importante para Mazatlán, lo que es el carnaval, sol y playa, turismo rural, todo lo que tenemos para ofrecer y obviamente la gastronomía”, comentó.  

En 2021, los organizadores lograron romper el récord ante un notario certificado que consistió en una hamburguesa de 156 kilos y un tamaño de 1.5 metros de diámetro, buscando superarlo para este año.  

El director general de Soviet Burger y organizador del evento, José Luciano Ibarra Cambre, explicó que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de la Hamburguesa 2022 que se llevará a cabo el próximo 05 de junio en el Pacific Park Food Truck.  

Cabe señalar que lo que hace diferente este récord a otros, es que más allá del título, lo generado en ventas dentro del festival, una parte será donada a la asociación “niños con una misión”, misma que brindará apoyo con despensas a familias de escasos recursos de la ciudad.  

En el festival dará inicio a las 17:00 horas y habrá música, ambiente familiar, show para niños, concursos de hamburguesa y cerveza, y la exhibición del proceso de elaboración de la hamburguesa. 

En la edición pasada, hubo concursos también de comer más alimentos en un determinado tiempo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play