contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibió el Distintivo S, ¿qué es? Es un reconocimiento de Garantía de Sustentabilidad que es entregado por la Secretaría de Turismo a nivel federal.  

La directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, entregó el distintivo al administrador del aeropuerto, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel y mencionó que el reconocimiento es a quienes trabajan por elevar la calidad de sus servicios y generar confianza a los viajeros por buenas prácticas al medio ambiente.  

Afirmó que el distintivo de sustentabilidad no es cosa menor, es complejo y tiene que ver con buenas prácticas medio ambientales para tener una empresa competitiva y con servicios de alta calidad. 

“Sé que este distintivo de sustentabilidad que tiene que ver con las nuevas prácticas medioambientales no es cosa menor, es complejo, hay que cuidarnos nosotros como trabajadores, cuidar nuestra empresa, sentirnos parte de lo que estamos haciendo”, dijo.  

Por su parte, el Administrador del Aeropuerto de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, agradeció el distintivo y reconoció el esfuerzo y apoyo de los trabajadores por implementar las mejores prácticas sustentables que hicieron posible la certificación. 

“Cada quien tiene funciones específicas, algunos quizás más que otros y hoy debo reconocer la labor que hacen en ese caso nos ayuda a los trámites y el seguimiento y supervisión específica para obtener este distintivo”, comentó.  

Destacó que, a través de un programa de mejoras iniciado en 2018, que aún no concluye, se tienen instalaciones modernas y seguras para los pasajeros y que se realizaron a cabo trabajos en equipos, de mantenimiento, plomería, electricidad, ahorro de energía, recolección de residuos, separación de basura, seguridad y limpieza. 

Entre otras acciones para obtener el distintivo, el Aeropuerto de Mazatlán implementó acciones para hacer uso racional del agua y evitar fugas, con lo que se ha disminuido en un 40 por ciento el consumo del vital líquido, lo cual representa un ahorro económico, pero, sobre todo, se atiende el llamado global de no desperdiciar el agua para enfrentar la sequía. 

Ramírez del Ángel añadió que se instalaron paneles solares y se sustituyeron lámparas por equipos de menor consumo eléctrico y menos contaminantes, pues se reduce el calentamiento y bajan las emisiones de dióxido de carbono; también se cuenta con un programa de control de la fauna. 

Los pasajeros deben tener la seguridad de que al momento del despegue y aterrizaje las áreas operativas están seguras y para ello los aeropuertos tienen un plan de manejo para el control de fauna, dijo. 

“No solo es capturar venados o jabalíes, todo lleva una tramitología, tenemos permisos autorizados por Profepa, para asegurarnos que la fauna capturada en el aeropuerto, llegue a un sitio final y se mantenga segura”, agregó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play