contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la idea clara de apoyar a las mujeres del sector ganadero y agrícola en Mazatlán, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Héctor Mario García Olvera, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca en Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, para gestionar una ventanilla de apoyo para este sector.  

Indicó que lo más importante es que las mujeres logren contar con un recurso que les ayude al momento de realizar la actividad en la cual se desempañan, ya sea en ganadería o en agricultora, y que tengan un mejor desarrollo en sus actividades. 

“Estamos gestionando una ventanilla para todas las mujeres dedicadas a la actividad, son alrededor de 300 mujeres en la localidad, un grupo muy fuerte, y creen en el gobierno del estado que sí es positivo apoyar aquí”, expresó. 

Comentó que el titular de Sedectur vio con buenos ojos esta propuesta, y está de acuerdo con el sector y ya se mandó la solitud al secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas. 

Señaló que ya se lanzará el boletín para que las mujeres comiencen a inscribirse en este programa, ahorita se va empezando, pero es casi seguro que sí se haga, poque viene de Culiacán la idea del secretario de Mercado, Benjamín Valenzuela Segura.  

Para saber  

La propuesta que se tiene para los proyectos agrícolas y ganadero en mujeres de la zona rural es de 10 millones de peos, más de 2 mil 500 mujeres se han interesado en recibir dicho beneficio, el cual sería de hasta 500 mil pesos en créditos individuales o grupales. 

Dato  

Este será un financiamiento para dichos proyectos agrícolas o ganaderos, es un crédito con una tasa de interés bancaria entre el 12 y 13 por ciento. No es un fondo perdido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play