contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los festejos que detiene la vida de todos es el 10 de mayo. En muchas escuelas se suspenden clases, en los trabajos hay medias jornadas, pero es en los restaurantes donde pasa lo contrario y que logran tener la mayor afluencia, incluso más que en otras temporadas.

Nadie quiere cocinar este día, por eso, desde una semana antes, los teléfonos de los restaurantes no dejan de sonar, todos buscan una reservación para asegurar una mesa y que en cuanto llegues, puedas sentarte sin problema.

Rodrigo Rodríguez Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, explicó que no hay fecha para ellos como esta, en donde no hay mesa que no esté ocupada por alguna familia.  

“Este es uno de los días más grandes e importantes para nosotros como restauranteros, siempre lo esperamos con mucho gusto y nunca fallan sus expectativas, quitando lo que veníamos arrastrando de la pandemia, este será un excelente año”, comentó.  

Y no es para menos, si desde el fin de semana se podía observar al grupo de mamás yendo juntas, como amigas, a desayunar, a comer o a cenar, buscando espacios amplios, incluso, los favoritos para las fotos, con vista al mar, con buffet y un buen café para platicar.  

Y mientras en algún cumpleaños o en el día del niño, buscas menús más relajados para esta fecha, la familia sí “saca la casa por la ventana”, llevando a comer a la reina del hogar a restaurantes con servicios completos, con meseros atendiendo, con un menú que tenga desde la entrada hasta el postre.  

“Puede ser comida mexicana, italiana, no importa siempre y cuando sea con un menú completo y que tenga servicio directo, si buscan más un restaurante donde toda la familia esta junta y pasen una comida agradable”, comentó.  

Para el mediodía, las filas en los restaurantes ya se estaban haciendo, el servicio de meseros corría de un lado a otro, incluso, hubo restaurantes que sacaron sus mejores pasos y llevaron hasta a Chayanne a la pista, como el papá de Latinoamérica.  

Sigue el Día del Maestro 

Otra de las fechas que también toma mucha relevancia entre el sector, es el del Día del Maestro, donde los directores de algunas escuelas reservan para juntar a sus docentes y felicitarlos, sin embargo, no logra superar al Día de las Madres, que culturalmente genera más movilidad que otros. 

“Ya hay reservaciones, algunas, pero no tantas como se hacen para este Día de las Madres, siempre pasa, pero si se festejan, ahora que cae en domingo no sabemos cómo estará el movimiento, pero si habrá gente”, agregó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play