contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con pancartas en mano, veladoras y fotografías, periodistas mazatlecos se manifestaron en el malecón para exigir a las autoridades de todos los niveles, garantías de seguridad, libertad de expresión y justicia ante el asesinato de periodistas en México, particularmente por el homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos.

Ramírez Ramos fue encontrado muerto el pasado jueves 05 de mayo al sur de Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose en el noveno comunicador asesinado en menos de medio año en el país.

Rápidamente el colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión se pronunciaron y alzaron la voz para exigir justicia por él, pero también para el resto de periodistas que han sido asesinados en Sinaloa, donde prevalecen altos niveles de impunidad.

Raquel Zapien, miembro fundador del Colectivo, lamentó el ambiente de miedo y zozobra con el cual los periodistas realizan su trabajo en Sinaloa y alrededor de todo México.

El grupo de periodistas exigen mejorar las medidas de protección para quienes ejercen el periodismo en condiciones de riesgo y aprobar la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el estado.

“Alto a la violencia, alto a la violencia contra los periodistas, a la injusticia e impunidad. Estamos pidiendo un cese a la violencia, a pedir que deje de atacar a los periodistas en Mexico, no queremos salir a la calles con pancartas, queremos un alto a la violencia”, expresó.

Periodistas y reporteros se plantaron en las letras de Mazatlán que están en Valentino’s para mostrar su indignación y tristeza ante dicha situación.

Dos periodistas más asesinadas

La directora del semanario ‘El Veraz’, Yessenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García fueron asesinadas cuando estaban estacionadas frente a una tienda en Cosoleacaque, Veracruz. Con ellas, son 11 las muertes violentas de reporteros en lo que va de año y 36 en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play