contacto@punto.mx

CUBA.- Los gobiernos de México y Cuba acordaron continuar fortaleciendo los históricos vínculos de hermandad y fraternidad entre los países y consolidar una nueva etapa en la relación bilateral. 

Lo anterior a través de dos mecanismos de colaboración que fueron suscritos por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución. 

El convenio prevé promover el desarrollo de las acciones sociales, económicas, educativas y culturales en beneficio de los pueblos de ambos países. 

Así se manifiesta el interés de ambos Estados por fortalecer la cooperación para hacer frente a los grandes desafíos dispuestos por los graves efectos de la pandemia de Covid-19 y colaborar en la atención de emergencias sanitarias, epidemias y otras pandemias. 

Visita a Cuba: AMLO coloca ofrenda floral en honor a José Martí

Cuba y México firman acuerdo en materia de Salud 

Antes, el primer ministro de Salud Pública de Cuba, Ángel Portal Miranda, y el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, suscribieron un acuerdo de coordinación para promover la capacitación y la cooperación entre ambas naciones en dicha materia. 

En la firma estuvieron presentes la esposa del presidente de Cuba, Lis Cuesta Peraza, y la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quienes fueron presentadas como “primeras damas”, respectivamente.   

Al término de la ceremonia, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aclaró que ninguno de los dos países existe la figura de «primera dama», sino que son las esposas de los mandatarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play