contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta Sinaloa y regresará pronto para inaugurar la presa Santa María y/o el acueducto de Concordia, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó esto tras su visita a Mazatlán por la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón, ahí se dio a conocer que, tendría dos visitas más para separar ambas obras, una en diciembre y la otra en 2024.  

“Quizás una de ellas en el mes de diciembre, pero lo que definitivamente no ocurriría en diciembre serían las dos, es muy probable que por allá el 18, venga, pero igual, la agenda yo no la manejo, pero eso es muy probable”, declaró.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Hasta el momento, la que inaugurarían primero, señaló, serían la del acueducto de Concordia, que se construyó con una inversión aproximada a 389 millones de pesos y que le abastecerá de agua a 13 comunidades de Concordia.  

Estas comunidades son la cabecera municipal Concordia, La Concepción (La Barrigona), La Embocada, Malpica, Mesillas, Los Naranjos, Cerritos, San Juan de Jacobo, Santa Catarina, Tepuxta, El Verde, Zavala y Agua Caliente de Jacobo.    

“Es muy probable que el presidente vuelva, quizás a inaugurar el acueducto, quiere separar las dos cosas, el acueducto de Concordia, que tenía ahí un problema… la comunidad Veranos que accedieron de muy buena manera a que se trabajara ese tramo que estaba paralizado porque el derecho de vía tienes que acordarlo con quienes son propietarios”, dijo. 

Para la presa Santa María y el sistema de riego de canales, su inauguración sería en una segunda gira por Sinaloa, después de diciembre. 

Recordemos que en 2015 se dio el banderazo de inicio de la Presa Santa María, que se ubica en el municipio de El Rosario, con una inversión aproximada de 7 mil 695 millones de pesos, que fue levantada en el lecho del Río Baluarte con una altura de 120 metros y una extensión de 784 metros.  

El embalse se diseñó para almacenar 980 millones de metros cúbicos de agua, proveniente del Río Baluarte y utilizarla para el uso agrícola, lo que permitirá incorporar al riego más de 24 mil hectáreas, además de suministrar 2 mil litros por segundo de agua. Los estudios de su construcción están desde 1960.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play