contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el Centro de Convenciones de Mazatlán como marco, se puso en marcha de manera oficial el Foro Industrial MX 2022 para catapultar a Sinaloa como destino industrial y atraer inversión nacional y extranjera.

El evento fue encabezado por la Secretaria de Economía del Gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Al encuentro también asisten empresarios industriales de varios estados del país, donde uno de los temas será buscar, a través de paneles, cómo enfrentar la problemática de la inflación, que está en el pico más alto en 21 años, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor. 

La premisa del evento es lograr destacar las oportunidades que hay en la industrialización de los estados, para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, las cuáles vienen a contribuir en la creación de nuevos empleos, mismo que se reflejan en el bienestar social.

Esto, mencionaron, viene a permitir y acercar la proveeduría y cadenas de suministro al mercado de Norte América, aprovechando el T-MEC.

Sinaloa necesita más seguridad en materia de logística: Tatiana Clouthier Carrillo

Durante el primer panel del Foro Industrial MX, donde se trató el tema de Integración de la Cadena de Valor en Norteamérica, Tatiana Clouthier Carrillo dijo que Sinaloa necesita más seguridad logística, porque es un gran exportador.

En el panel asistió Bernardo Valenzuela, director de Operaciones Globales de Movistar ; Fernanda Guarro, directora general de 3M, y el presidente CEO del Grupo Prodesa, Emilio Cárdenas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play