contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El ganado para la venta de carne en el municipio de Escuinapa se ha escaseado debido al problema de la sequía que registra la región, señaló Francisco Javier Aguilera Rojo, comerciante de carne del mercado Miguel Hidalgo.  

Comentó que en la temporada de estiaje, el ganado que se ocupa para ofrecer carne de calidad al consumidor escasea, ya que no hay ganado de calidad y se tiene que salir a buscarlo. 

“Tenemos que salir en búsqueda del ganado, ya sea a Nayarit o Rosario, y, de paso, el poco que hay en Escuinapa, está competido ya que está viniendo gente de Mazatlán en busca de él y eso nos dificulta aún más a nosotros”, dijo Aguilera Rojo.  

Explicó que debido a la escasez de ganado, el precio de este ha incrementado hasta en un 20 por ciento; el producto se encarece y tiene que entrarle a la competencia, se estaba pagando en 22 pesos el kilo de res, ahorita se paga 28 pesos, para el abastero.  

Mientras tanto, el precio al público estaba en 140 y 120 pesos a mayoreo, en la actualidad se ubica a 160 pesos el kilo de carne de primera calidad y en 140 pesos, precio de mayoreo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play