contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que algunos productos denominados como colágeno o colágeno hidrolizado, podrían ser sancionados por incumplir con las normas de sanidad, pues presentan publicidad engañosa y no sustentan la información que proporcionan.  

Se dieron cuenta de ello a partir del resultado de un estudio de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que se realizó en enero pasado a 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado en polvo, tabletas y cápsulas, que se comercializan en nuestro país.  

Entre estas marcas, se encontraron con Nature’s Life, con su “Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C”, misma que se vende con presentación de 100 cápsulas y que obtuvo menos del 10 por ciento de lo que declara como contenido neto, por lo que incumple la NOM-002-SCFI-2011 sobre productos preenvasado.  

¿Qué se evalúa?  

Según la misma Profeco, este análisis, que incluyó aproximadamente 288 pruebas, en ella revisan la información comercial, es decir, que cada producto cumpliera con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en el que incluyen, denominación genérica y específica; lista de ingredientes; así como el o los componentes que pudieran representar un riesgo mediato o inmediato para la salud.  

Además, se revisó la declaración nutrimental, lote, fecha de caducidad, nombre y dirección del fabricante o importador, envasador, maquilador, distribuidor nacional o extranjero; e instrucciones para su conservación, uso, preparación y consumo. 

La marca BIO B BERRY COLÁGENO, es un alimento en polvo para preparar bebidas, la Profeco reportó que, presenta publicidad engañosa, puesto que ostenta la leyenda “Beauty Boost”, la cual carece de significado, por lo que es una declaración potencialmente engañosa.  

También están marcas como, La Ciencia al Natural, con su suplemento alimenticio; Neocell, Súper Collagen; SIN OGM; Mi Fibra Diaria; Drasanví COLLMAR. Suplemento Alimenticio; VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus, entre otros.  

“Los suplementos no curan, sirven únicamente para incrementar o complementar los nutrimentos de su dieta. No son productos para tratar, curar, prevenir o aliviar alguna enfermedad. Como alternativa al colágeno, se sugiere preparar en casa un caldo de patitas de pollo”, expresó la Profeco en su comunicado.  

Otros alimentos que proporcionan colágeno son el pescado, el huevo, los frutos rojos, espárragos, frutos secos, entre otros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play