contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, la avenida Emilio Barragán está lista para ser remodelada. El director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que los trabajos de construcción comenzarán entre el 17 y 20 de mayo.  

La inversión será de 54 millones de pesos, recursos con los cuales se construirán banquetas, camellones y pavimento hidráulico de 20 centímetros. La avenida será tipo turística, puesto que a la par se estará trabajando en la Plaza de la Banda, que estará ubicada en lo que hoy es la planta tratadora de aguas negras, y dichas remodelaciones llegarán hasta el faro para crear un nuevo circuito turístico.  

La obra incluye dos etapas: la primera comprende desde la gasolinera hasta la Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API), y la segunda, hasta llegar al faro.  

¿Es un trabajo igual de tardado que la Gabriel Leyva? Afortunadamente no, se espera que se esté lista en 6 meses. El funcionario municipal indicó que es un trabajo menos complicado y diferente, debido a que solo será la sustitución de 4 tuberías, en comparación con la Gabriel Leyva donde todas fueron reemplazadas.  

Por su parte, Osbaldo López Ángulo, gerente general de Jumapam, comentó que las primeras tareas que se realizarían son la introducción de redes de agua y drenaje. Explicó que por el momento se están preparando contratos con la empresa que ganó la licitación. 

“Lo que nos corresponde ahorita es el cambio de instalaciones, vamos a llevar todo lo que es agua potable y drenaje sanitario que será reemplazado en su totalidad, vamos a ampliar el diámetro de las tuberías y se colocarán nuevas”.  

Comentó que se coordinarán con la API para ver la logística del manejo de carga para no entorpecer el movimiento que ahí se genera.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play