contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si ya preinscribiste a tus hijos o hijas, es momento de digitalizar sus papeles personales, por ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó la plataforma Alumno Digital, para que en ella actualices la información básica de cada uno.  

La subsecretaria de Planeación Educativa de la Sepyc, Catalina Esparza, informó que los padres de familia y tutores que realizaron el proceso de planeación el pasado mes de enero, y cuentan con usuario y contraseña de la plataforma de Alumno Digital, pueden realizar el trámite a partir de este lunes 2 de mayo. 

“Queremos disminuir el impacto ecológico, también queremos descargar administrativamente a las escuelas y reducir el gasto económico”, comentó. 

Las fechas para subir los documentos a la plataforma son del 2 al 31 de mayo, en la página alumnodigital.sepyc.gob.mx, en ella te pedirán documentos como la credencial de elector como padre o madre de familia, el acta de nacimiento, la CURP y la boleta de calificaciones del menor.  

“Aquellos que no cuentan con INE o la cartilla de vacunación podrán usar la opción de omitir y solo elegirla la opción de omisión. Para los nacidos en el extranjero y que no cuentan con el CURP podrán elegir la opción de omitir”, dijo. 

En el caso de los padres de familia y tutores que no realizaron el proceso de planeación, y por ello carecen de usuario ni contraseña deberán esperar al miércoles 4 de mayo para subir los documentos. Para esto será necesario que tengan a la mano el número de folio de la preinscripción y la CURP del alumno o alumna a inscribir.  

La Sepyc aclaró que la boleta será solamente para los estudiantes que no hayan cursado el grado anterior en alguna escuela de Sinaloa.  

También deberán subir la solicitud de inscripción, la cual podrán descargar en la misma plataforma. Una vez que la tengan, deberán descargarla, firmarla y digitalizarla para posteriormente subirla al sistema. 

Para saber 

Para el presente ciclo escolar 2022-2023 en Sinaloa se preinscribieron en línea 117 mil 203 alumnos y alumnas de nuevo ingreso a educación básica, desde preescolar hasta secundaria.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play