contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Si los Pumas quieren rescatar el Clausura 2022 deben derrotar este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, a los Tuzos del Pachuca. 

Solo así, de esa forma, conseguirán un puesto en el repechaje del actual certamen. 

La cuestión es clara, si los universitarios ganan, (tienen 19 puntos), podrían subirse hasta el lugar 11 de la tabla general. Es ganar o morir. 

Mas hay una cuestión de la cual los dirigidos por Andrés Lillini no pueden abstraerse.  

A media semana, el cuadro universitario jugará por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en contra del Seattle Sounders de la MLS. 

El juego, después de la ida, se encuentra empatado a dos tantos. La disyuntiva es saber si el argentino Lillini le dará prioridad al juego por el título de la Concacaf y así poder acudir al Mundial de Clubes, o buscará entrar a las finales del torneo. 

¿Pondrá a los titulares de siempre, en busca de seguir vivo en el campeonato mexicano, o dejará que los suplentes hagan el milagro y logren derrotar al mejor equipo de la Liga MX?   

Porque enfrente está nada menos que el Pachuca, el mejor equipo del torneo mexicano, al que nadie sacará del primer lugar de la tabla de competencia.  

A la llegada de Guillermo Almada, el equipo de los Tuzos cambió radicalmente el rostro comparado al del torneo pasado. 

Este domingo, el cuadro hidalguense es un cuadro sólido en defensa, que tiene jugadores en gran momento de media cancha hacia el frente y es contundente.  

Pumas la tiene en verdad complicada, tiene que ganarle al mejor o quedar fuera. 

Hay bajas en los Pumas 

Los Pumas cierran hoy la fase regular en Ciudad Universitaria frente al Pachuca y lo harán sin dos jugadores. 

El Club Universidad informó mediante un comunicado que Alan Mozo y Sebastián Saucedo no estarán en el duelo frente a los Tuzos. 

En el caso de Mozo se confirmó su baja, luego de la lesión que sufrió en la final de ida de la Concachampions ante el Seattle Sounders. 

En el tema de Sebastián Saucedo, se informó “molestia a nivel de muslo posterior derecho, por lo que se realizarán estudios para valorar el grado de lesión”. 

A los Pumas solo les sirve ganar ante los Tuzos, de lo contrario, quedarán fuera de la reclasificación. Ni un empate ayudaría a la causa universitaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play