contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- América entró directamente a la Liguilla, al igualar sin goles con el Cruz Azul, que como inútil consuelo puede presumir que quebró la racha de seis juegos ganando de las Águilas. Que de poco sirve. 

Empate que mete a los de Coapa en cuarto lugar general, de donde nadie los quitará y que pone a los cementeros a la expectativa de salir hasta de los primeros ocho y no poder recibir el repechaje en casa, sellando un torneo mediocre con un pobre juego y pobres resultados.  

Las Águilas tuvieron las dos jugadas más claras y emocionantes en el de juego. Pedro Aquino remató de cabeza un tiro de esquina y el balón aplicó la campanita —travesaño y línea—, no entró, pero provocó un grito en la grada. 

Otro grito retumbó al minuto 93’, cuando Bruno Valdez remató de cabeza; Jurado se quedó parado, pero el esférico pegó en el poste otra vez. 

Porque anoche ni celestes ni azulcremas pudieron descifrar la forma de vencer a los arqueros Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado. 

En el primer tiempo el equipo de Fernando Ortiz llegaba al área rival, pero la defensa cementera fue una barrera muy sólida. 

El equipo de Juan Reynoso fue a buscar el contragolpe, con pelotazos a Uriel Antuna. Esa estrategia funcionó hasta el segundo tiempo, cuando El Brujo enfrentó en un mano a mano Guillermo Ochoa, quien le cerró todo el panorama y se llevó la ovación de la afición. 

Llegó el silbatazo final y la fiesta que se vivió en las gradas se transformó en una rechifla a ambos equipos. El punto obtenido le beneficia más al América,  para Cruz Azul significó cerrar el torneo regular con 25 unidades y disputará el repechaje como local. 

¿Qué necesitan los Pumas para entrar al repechaje?

Regalos 

Al medio tiempo, las barras americanistas lanzaron osos de peluche a la cancha, por el Día del Niño. 

Incapacidad 

Por segundo torneo consecutivo, el Cruz Azul no pudo entrar a la Liguilla de forma directa. 

Los directores técnicos 

Fernando Ortiz modificó su medio campo y no obtuvo resultados; Juan Reynoso, sin ideas, era el obligado y ofreció muy poco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play