contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán FC cumplió con su tarea al superar en la última jornada del calendario del rol regular del Torneo Clausura 2022 Grita por la Paz 2-1 a su similar del Puebla FC, en duelo celebrado en el “Kraken”, ante un lleno hasta las lámparas de la afición mazatleca.

La fiesta sigue en el puerto con la victoria morada, misma que los hace soñar con entrar al repechaje por primera ocasión en su historia, hoy por hoy los del puerto suman 21 unidades y se colocan en la onceava posición general.

La escuadra que comanda el entrenador Gabriel Caballero, tuvo un cierre impresionante al sumar cuatro victorias al hilo, para encender veladoras y esperar lo que pase este domingo en C.U, y en León.

Mazatlán requiere una derrota o un empate de Pumas solamente para meterse a la fiesta grande, en dado caso que los Universitarios ganen, seguiría la llama viva pero los ojos puestos en el último de la jornada del León ante Toluca.

El conjunto cañonero salió en busca de devorar al rival desde el arranque de juego, pues la obligación era salir con los tres puntos, y los morados corrieron, mordieron y buscaron por todos los medios en la primera parte con llegadas en la portería rival.

Con balones parados, tiros de esquina y jugadas prefabricadas, pero la puntería estuvo escasa, aunque la zaga defensiva se comportó a la altura en todo momento, suficiente para irse a los descansos igualados 0-0.

En la segunda mitad, la escuadra Cañonera dio un golpe en la mesa al colocarse arriba en el marcador, al minuto 46´ llegaría la anotación después de un tiro de esquina por la banda derecha cobrando por Marco Fabián al corazón del área, donde Oswaldo Alanís se levantó y con certero testarazo colocó el esférico en las redes enemigas haciendo explotar a la afición en el “Kraken”.

Los porteños con la anotación tomarían el control del medio campo, repartiendo el esférico con inteligencia de un lado a otro y con jugadas de mucho peligro la portería de la franja quienes no tenían respuesta.

Al minuto 54´, después de un tiro de esquina, se vino una jugada polémica dentro del área, y al ser revisada en el VAR por el silbante Jorge Durán, quien marcó pena máxima tras una mano del venezolano Fernando Aristeguieta.

El cual sería cobrado por Marco Fabián, quien sacó un bombazo de pierna derecha al centro de la portería para colocar el juego 2-0 en el minuto 56´, haciendo gritar de júbilo a toda la afición del puerto.

La franja no bajó la brazos y buscó acortar distancias en el marco, al minuto 93’ por la vía del penal, Alejandro Parra logró mover las redes enemigas, pero no sería suficiente para evitar la derrota poblana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play