contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La boxeadora mazatleca, Brianda Tamara Cruz Sandoval, había vuelto de una dura lesión que tuvo durante Tokio 2022+1, y a pesar de eso logró competir con gran éxito dentro del Campeonato Continental de Boxeo, donde se colgó la presea de plata.

Sin embargo, la pugilista mazatleca recibió el peor golpe en su carrera, al ser notificada que no podrá formar parte de la Copa Mundial de Boxeo, que se llevará a cabo en Turquía, del 6 al 21 de mayo, ya que la Federación Mexicana de Boxeo no le brindó el apoyo económico necesario para realizar el viaje.  

La noticia le llegó a menos de dos semanas de que inicie el torneo.

Para la porteña sería su última competencia dentro de la categoría de 70 kilogramos, rumbo a su camino a París 2024, donde tendrá que bajar 6 kilogramos como nuevo requisito olímpico.   

La mexicana colgó un mensaje contundente a través de su cuenta de Twitter.

“Hice la mejor preparación de mi vida y me acaban de decir que no hubo apoyo para ir al mundial, realmente estoy muy triste. Esto es más feo que perder un combate”, expresó.

Hasta este momento la Federación Mexicana de Boxeo no ha emitido ningún comunicado sobre por qué se negó a apoyar al púgil, pero algunas fuentes comentan que podría ser tras la reducción de apoyos por parte de la CONADE.  

Después de su mensaje en redes sociales, varios usuarios comenzaron a emprender una colecta en busca de apoyar a la joven, por lo que la luz en el camino sigue prendida para la porteña, aunque será durante la noche de este viernes cuando comunique si a pesar de todos los problemas de organización aún pueda inscribirse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play