contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- «Por una democracia progresista», es el título libro que presentó esta tarde el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, político mexicano de izquierda, al cual se le atribuye la fundación del PRD y que demás fue tres veces candidato a la presidencia de la República Mexicana.

Este texto lleva a cabo un recuento del andar democrático nacional, pero también sobre los retos que tenemos para consolidar un régimen democrático en todos los frentes.

Es por ello que invita a la realización de una debate nacional abierto para tratar de resolver los problemas y que todos puedan discutir cuáles son los mejores caminos para resolverlo. Y es precisamente en ese curso de desarrollo se deben garantizar condiciones de bienestar generalizado, en el que todas las personas tengan la posibilidad de realizar los proyectos de vida que se planteen.

“Se debe abrir un debate nacional amplio para resolver problemas como las finanzas municipales, con una distribución racional de los recursos.
Hacer eficaz la lucha contra la delincuencia en la que participe la sociedad, además del gobierno, un camino podría ser establecer un programa de qué tienen que hacer los cuerpos policiacos, y, a la vez, programas productivos en el campo y la.pesca, mejor infraestructura cultural, educativa,
económica social y política”.

Aunque no es historiador, el libro hace una revisión histórica y crítica del proceso revolucionario iniciado en 1910, con un desglose de los principales documentos, analiza las diversas etapas, desde los antecedentes, la fase armada (1910-1920), el periodo de estabilización (1920-1934), el momento más alto de las realizaciones revolucionarias (1934- 1940), el declive (1941-1982) y el ciclo del desmantelamiento institucionalizado (1982-2018).

Por una democracia progresista demuestra que la Revolución Mexicana es una revolución viva, cuyo propósito sigue siendo la edificación de una amplia, sólida y perdurable democracia. Así, a partir de argumentos rotundos y una consistente visión del futuro, concluye que la nación atraviesa por una crisis institucional donde debe volverse a los principios y a la ideología de la Revolución, pues todavía propone soluciones inmediatas y le resta mucho camino por andar.

En la mesa del presidium estuvieron presentes Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa; el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez; la Dra. Olga García Rendón, y el periodista sinaloense Felipe Guerrero; así como diversas figuras políticas estatales y municipales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play