contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que los temas que podían tratar el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el encuentro virtual que sostendrán este viernes, son migración, la próxima Cumbre de las Américas, el avance en el Diálogo del Desarrollo Económico de Alto Nivel (DEAN).  

En breve reunión con medios tras asistir a la inauguración de la exposición de la «Capilla Sixtina en México» en el Zócalo de la Ciudad de México, el canciller advirtió, sin embargo, que el presidente estadounidense quiera tratar otros temas. 

«Supongo que va a girar principalmente sobre la Cumbre de las Américas, el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel, ¿Te acuerdas? Lo de integración económica, cadenas de valor, liberación y desarrollo en Centroamérica. Son los temas que yo esperaría que se traten, pero siempre puede ser que el presidente Biden trate algo más», dijo.  

«¿Cómo estuvo el recorrido?» se le preguntó.  

«Fue breve yo no había venido. Interesante, porque sí es una réplica muy parecida o exacta (de la Capilla Sixtina)», respondió antes de retirarse. 

Se va de viaje… AMLO anuncia gira por Centroamérica y el Caribe

Anuncia EU reunión virtual entre Biden y AMLO 

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki anunció hoy una reunión virtual que tendrá lugar este viernes entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, Paski dijo que Biden y López Obrador se reunirán para hablar «de su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo Norteamérica puede liderar en las iniciativas prioritarias de la región». 

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de gobierno de los países del continente americano y se celebra cada tres o cuatro años. 

Este año está previsto que se celebre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. 

En el comunicado, Psaki indicó que en la reunión también se abordará la «cooperación sobre migración, esfuerzos de desarrollo conjunto en Centroamérica, competitividad y crecimiento económico, seguridad, energía y cooperación económica». 

La reunión se producirá en momentos en que fue suspendida la decisión de Biden de poner fin, a partir del 23 de mayo, al Título 42, una política que permite al gobierno expulsar rápidamente a migrantes en la frontera sur durante la pandemia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play