contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que del 5 al 9 de mayo realizará su primera gira internacional por Centroamérica y el Caribe. El jefe del Ejecutivo mexicano visitará cinco países: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. 

Sin dar más detalles, el mandatario informó en su conferencia de prensa matutina que el 5 de mayo participará en la ceremonia conmemorativa al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla y al término del evento se trasladará al aeropuerto para viajar a America Central. 

«El viaje a Centroamérica es del día 5 al día 9 de mayo, es Centroamérica y el Caribe. (La agenda) ya se la damos a conocer pronto. Vamos a salir de Puebla porque vamos a estar el 5 de mayo en Puebla, sí voy a estar, voy a estar en el desfile de Puebla el día 5 de mayo, inclusive allá vamos a tener la reunión de seguridad, la mañanera, y luego el desfile, y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y a Cuba», indicó.     

Leer también: Que mete AMLO las manos al fuego por Cuauhtémoc Blanco – Punto MX

Esta será la primera salida internacional del presidente López Obrador por varios países, ya que hasta ahora, solo ha hecho tres visitas a Estados Unidos. En julio de 2020, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, y en noviembre de 2021, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau.    

También en noviembre del año pasado viajó a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play