contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Una vez más, los transportistas exigen que se eleve la tarifa del pasaje en Sinaloa, debido a que los combustibles se siguen encareciendo.

Y es que esta tarde, el sector de camioneros se reunió con diputados y diputadas del Congreso del Estado, en donde plantearon actualizar la tarifa.

¿Cómo quedaría actualizada? Recordemos que la tarifa estudiantil no se ha incrementado, y a pesar de que el boleto general cuesta entre 11.50 y 12 pesos para toda la población, los estudiantes siguen pagando 3.50 con su tarjeta de descuento, más del 50 por ciento, por lo que piden que se cobre el 50 por ciento de la tarifa general.

Y para no incrementar la tarifa general, los transportistas pidieron revisar un plan de apoyos que les permita enfrentar el incremento del diésel.

¿Cuándo incrementó por última vez?

Regularmente el incremento de las tarifas se actualiza cada uno o dos años. La última vez que se actualizó fue en julio del 2021, y sólo incrementó 50 centavos, además de que se dio el 50 por ciento de descuento a discapacitados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play