contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Se han ganado un lugar en el gusto del público no solo nacional, también internacional en la televisión, el cine, el teatro y la música. Estas celebridades mexicanas han sabido traducir su talento en ganancias a lo largo de sus carreras, algo de lo que hoy pueden disfrutar plenamente. 

Muchos de ellos hoy logran sus ganancias también con contratos publicitarios y la creación de empresas derivadas de su reconocimiento público.  

Aquí, la fortuna de algunos de los artistas mexicanos más destacados, de acuerdo con el sitio web especializado Celebrity Net Worth.  

Salma Hayek: 200 millones de dólares   

La actriz veracruzana siempre tuvo claro que la televisión en México solo sería el primer paso para una carrera internacional. Tras su protagónico en la telenovela Teresa y con todo para triunfar en el país, decidió renunciar para emigrar a Estados Unidos, donde se abrió camino para luchar no solo por papeles en películas hollywoodenses, sino para concretar sus propios proyectos como Frida, que le valió su nominación al Oscar, y la creación de su productora Ventanarosa.  

Luis Miguel: 180 mdd  

Aun con la crisis económica por la que se dijo pasó hace cinco años y que, entre otras cosas, lo llevó a ceder los derechos para llevar su vida a Luis Miguel: la serie, las cifras hacen notar que se ha recuperado.  

Thalía: 60 mdd  

Casada con el magnate de la música Tommy Mottola, la actriz de telenovelas como María la del Barrio y Marimar ha logrado una fortuna. Debutó en el Festival Juguemos a cantar, siendo adolescente, continuó con Timbiriche, una carrera solista y paralelamente en la actuación.  

Alfonso Cuarón: 50 mdd  

El ganador de premios Oscar por las películas Gravity y Roma ha puesto el nombre de México en alto gracias a su cine. Desde su película Solo con tu pareja ha impreso un estilo propio en sus filmes, reconocidos también en festivales como Cannes y Venecia.  

Lee también: Bad Bunny está que se derrite: tiene figura de cera – Punto MX

Alejandro González Iñárritu: 40 mdd  

El cineasta también ganador de la estatuilla dorada por Birdman y Revenant está dejando una huella en el cine mundial. Desde Amores perros, dejó claro que con su cine daría orgullo a México.  

Gloria Trevi: 40 mdd  

Ni el “Doctor psiquiatra” logró detener sus sueños de ser una estrella de la música, pues con el “Pelo sueto” y sus “Zapatos viejos” ha recorrido Latinoamérica y ha renacido de las cenizas en medio de acusaciones que la llevaron a prisión. Después de todo, “El recuento de los daños” no ha sido tan malo.    

Paulina Rubio: 35 mdd  

La chica dorada, quien debutó como cantante en Timbiriche, tomó el camino de solista con más de 11 discos editados. Tuvo un breve paso por la actuación pero la música ha sido su principal escenario, aunado a su exitosa participación como juez o coach de programas como La voz.  

Guillermo del Toro: 30 mdd  

Con sus monstruos e historias de terror y fantasía, se ha labrado un camino que comenzó como realizador de cortometrajes como Doña Lupe y episodios en tv de series como La hora marcada y que continuó hasta su llegada a Hollywood. Su película La forma del agua le redituó en el premio Oscar como Mejor Director y Mejor Película.  

Eugenio Derbez: 30 mdd  

El tímido comediante que actuaba en los intermedios de shows de Daniela Romo y acompañaba a Anabel Ferreira en su programa de tv logró un sólido lugar en la tv mexicana, al cual renunció para buscar el sueño americano y parte del cual ha logrado con el Oscar que obtuvo recientemente la película CODA, en la que actuó. 

Verónica Castro: 30 mdd  

Verónica Castro se convirtió en la reina de las telenovelas mexicanas y abrió mercados internacionales con historias como Los ricos también lloran y Rosa Salvaje, que fueron traducidas a más de 20 idiomas. Su trabajo como conductora de programas nocturnos, como Esta noche ¡no!, hicieron historia en la televisión.  

Cristian Castro: 25 mdd 

Hijo de Verónica Castro y el actor Manuel “Loco” Valdés, consolidó una carrera musical que comenzó en la adolescencia, pero cuyo interés demostró desde que era un “Gallito feliz”. Con éxitos como “No podrás”, “Por amarte así” y ”Azul”, ha sido reconocido en Latinoamérica, acompañado con frecuencia de polémicas de su vida personal.   

Le siguen en la lista (Millones de dólares):  

Alejandro Fernández: 20  

Angélica Rivera: 20  

Sebastián Rulli: 20  

Alejandra Guzmán: 20  

Jaime Camil: 15  

Julieta Venegas: 14  

Roberto Palazuelos: 12  

Dulce María: 12  

Aracely Arámbula: 11  

Kate del Castillo: 10  

Belinda (española afincada en México): 10  

Anahí: 10  

Pepe Aguilar: 10  

Fher Olvera: 10  

Danna Paola: 10  

Galilea Montijo: 8  

Kuno Becker: 8 

Angelique Boyer: 6  

Maite Perroni: 6  

Eiza González: 5  

Lucero: 5 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play