contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A un día de arrancar otra edición más de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) temporada 2022, te presentamos el balance de la próxima campaña de los nueve equipos que conforman la zona Sur, donde sin duda existen dos novenas que marcan como favoritas: los Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.  

En esta zona, los otros siete equipos se reforzaron en busca de peleare a los “melenudos” y “escarlatas”, donde todas las escuadras muestran refuerzos de talla importante como peloteros con experiencia en la gran carpa.  

A continuación, Punto MX te trae un breve análisis de cada uno de los conjuntos que buscarán el gallardete dentro del diamante, así como las nuevas contrataciones de las escuadras Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabascos, Guerreros de Oaxaca, Bravos de León y Piratas de Campeche.

Leones de Yucatán  

Los actuales bicampeones de la zona Sur, Leones de Yucatán, se armaron para la presente temporada, no solamente para dominar de nuevo su zona, sino también para, por fin, lograr levantar la corona en la Serie del Rey, misma que acariciaron la edición pasada, pero no consiguieron cerrar con el título.  

El mánager boricua, Luis Matos, tendrá una responsabilidad grande, repetir el título del Sur, pero además quedarse con el Copa Zaachila, por ello incorporaron a sus filas nuevas caras como lo son Taylor Motter, Ramón Torres, Henderson Álvarez, Alex Tovalín, Casey Coleman, Miker Fiers y Tristen Carranza.  

Los reyes de la selva dieron a conocer su rotación de cinco abridores, encabezada por el cubano nacionalizado mexicano, Yoanner Negrín, donde la temporada pasada registró 11 salida con marca de 4-4 y 3.79 de efectiva, ubicado en el tercer puesto en la historia de la organización con más victorias.  

Otros de los brazos que vienen serán Jake Thompson, Radhamés Liz, Henderson Álvarez y Mike Fiers, caras nuevas para el equipo.  

Diablos Rojos del México 

Uno de los equipos que siempre es candidato al título en la pelota mexicana, es sin duda los Diablos Rojos del México, quienes están ansiosos de levantar su título 17 y probar de nuevo las mieles del éxito; este compromiso caerá en los hombros del mánager Juan Gabriel Castro, que le han armado un poderoso equipo línea por línea.  

Los escarlatas se reforzaron con elementos como Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Francis Martes, David Huff y Jeremy Jeffress. En primera base estará interesante, pues, ‘Guaguel’ Castro tienen a Bour, Jorge Cantú y Japhet Amador, mientras en los jardines estarán tres elementos aztecas de mucha calidad como Jesús Fabela, Julián Ornelas, Alex González y el extranjero Davis Flores. 

Por otra parte, en bullpen, los “Pingos” tendrán a Gerson Bautista, “Jumbo” Díaz y Roberto Osuna. Y una rotación abridora interesante con mucha experiencia donde tiene tres zurdos David Huff, Javier Arturo López, Édgar Torres y dos derechos Francis Martes y Luis Iván Rodríguez.  

El Águila de Veracruz  

Uno de los equipos de sensación de la temporada pasada fue sin duda el debutante El Águila de Veracruz, el cual, parece, será un rival peligroso en su zona para esta temporada 2022; los jarochos afinaron su ofensiva y parte de lanzadores, con mánager nuevo, Emmanuel Valdez, quien buscará hacer historia.  

En la presente temporada volverán a contar con jugadores como Jesús Valdez, Paulo Orlando, Alejandro Ortiz y Mawell León. Además, se incorporan Niuman Romero, y el único lanzador que tiró un sin hit ni carrera del año pasado, Dylan Unsorth.  

En el roster también aparecerán Hayato Takagi, experimentado pelotero profesional, mientas en el banquillo habrá jugadores del calibre de Héctor Hernández y Rogelio Cobos Jr.   

Pericos de Puebla 

Tras varias temporadas de ser un equipo protagonista, en los últimos años ha pasado muchos altibajos, con una reconstrucción en busca de sus nuevas figuras, pero ya es hora de volver a los primeros planos de su zona, por ello tendrían una rotación de abridores, donde tres marcarán la diferencia.  

La ofensiva por su parte viene más nueva, el nuevo timonel de los verdes será Wille Romero, y buscará la calificación con las nuevas altas de Jorge Flores, Alejandro Mejía, Peter O´Brien, Lisalverto Bonilla, Ciro Norzagaray, Gabriel Ynoa, Felipe Castañeda, Yoimer Camacho y en el plato, Gabriel “Nini” Gutiérrez.  

Tigres de Quintana Roo 

Un de los equipos más históricos en sin duda los Tigres de Quintana Roo, quienes en el último año no han logrado tener mucha fortuna, y aunque en sus última 37 temporadas han estado en 35 un campeonato, ya le hace mucha falta.  

Los felinos realizaron su pretemporada en Mazatlán, bajo el mando de Tony Rodríguez, donde mostraron grandes cosas con jugadores ya probados en la pelota mexicana, pero sin duda sufrirán mucho esta temporada.  

La novena de Quintana Roo dependerá en demasía de los que haga Tito Polo, Reynaldo Rodríguez, Ronier Munstellier, quienes serán las bujías en la ofensiva.  

Olmecas de Tabasco 

Con presidente nuevo, los Olmecas de Tabasco buscan meterse de nuevo entre los cuatro mejores equipos de su zona, y ese será el trabajo de Gonzalo Medina, mismo que buscarán con una base cubana. 

Tabasco será dirigido de nuevo por Pedro Meré, quién llegó lejos la temporada pasada hasta semifinales para ser exactos donde cayeron ante los Leones de Yucatán, la baja más dura que tendrá será Luis Escobar. 

A la ofensiva, contarán con los cubanos Raico Santos y Roel Santos, así el venezolano Edwin García y el dominicano Ramón Hernández 

Guerreros de Oaxaca 

Una complicada temporada se viene para los Guerreros de Oaxaca, quienes serán dirigidos una vez más por Erick Rodríguez, donde le apostarán a una camada de jóvenes que luce prometedora. 

Los extranjeros que han llegado este año son Kyle Martín, Daniel Jiménez y Gustavo Núñez, quienes cargarán con el peso del equipo, además contarán con el jardinero mexicano Carlos Figueroa. 

Bravos de León  

Los Bravos de León se reforzaron con puro poder a la ofensiva que encabeza Carlos Rivero, Juremi Profar, Tj White, Nick Akins, Joey Terdoslavih y Chris Roberson, un ataque interesante para el mánager debutante, Eduardo “Mosco” Arredondo.  

Un problema siempre ha sido su pitcheo debido a su estadio que se presta a los bateadores, buscarán con Leroy Cruz, Jonathan Vargas y Mitch Lively y Guillermo Moscoso, quienes regresan a la escuadra.  

También lee: Aquí te presentamos el balance previo de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol – Punto MX

Piratas de Campeche 

Al tener una complicada temporada en el 2021, los filibusteros han renovado muy poco a su equipo, destacan la llegada de Carlos Paulino y Rubén Sosa; para nada sencilla, la tarea de Francisco Campos, mánager del equipo.  

Los Piratas quieren ser el “caballo” negro de esta campaña y bucarán con su sólido infield, pero su pitcheo carece de profundidad, y en esto batallarán, ya que además su estadio es un parque donde “doña blanca” vuela mucho.  

Su aspiración por estar entre el quinto y sexto puesto luce más que complicado, y aunque cumplen 42 años dentro de la Liga, están en plena transformación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play