contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se encuentra a días de iniciar un capítulo más donde la escuadra de Los Toros de Tijuana saltará al diamante en busca de refrendar su campeonato de la edición pasada, donde tuvieron un regreso épico en la pasada Serie del Rey, regresando de un 0-3 y consagrándose como los mejores del circuito.

El circuito se encuentra dividido por dos zonas, el Norte y Sur, donde nueve equipos se encuentran en cada una de ellas, el día de hoy haremos un pequeño balance de las escuadras más destacadas para nosotros esta campaña.

En el Norte, se ubican los siguientes equipos: Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Tecolotes de los dos Laredo, Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara.

Equipos

Toros de Tijuana

El vigente campeón de la Liga arriba a la temporada 2022 como uno de los serios favoritos en poder repetir quedarse con la corona. Homar Rojas, manager del equipo fronterizo, contará con jugadores de alto calibre como lo son Efrén Navarro, Fernando Rodney, Leandro Castro, José Guadalupe Chávez, Junior Lake.

Así también lograron hacerse de los servicios del experimentado Agustín Murillo, y una sólida rotación de lanzador como Brennam Bernardino, NIck Struck, Manny Barreda, Tyler Alexander, mientras en el dogout los astados contarán con un calibre impresionante como los son Christian Zazueta, Adalberto Carillo, Zach Kirtley, Amadeo Zazueta, entre otros.

Sultanes de Monterrey

El equipo de Sultanes de Monterrey cuenta con una deuda enorme con sus aficionados y tiene hambre de regresar a los primeros planos como en años anteriores, y todo lo hicieron desde su timonel ya que serán dirigidos por Roberto Kelly, el último mánager que los guió a su último gallardete en el 2018.

Los regiomontanos no pudieron avanzar la campaña anterior a la postemporada, algo que no pasaba desde el 2015, motivo por el cual buscarán meterse a como sea para pelear por el título, y para ello hicieron llegar a sus filas grandes nombres desde Neftalí Feliz, Jake Sánchez, Dariel Álvarez, Daniel Castro, Yohander Méndez, Austín Biebens, Elniery García entre otros

Acereros de Monclova

Sin duda alguna uno de los equipos de todo el circuito que buscó reforzarse hasta los dientes es sin duda el conjunto de Monclova, quienes buscan seguir siendo un conjunto protagonista y una novena solida durante la temporada.

En sus filas contarán con la presencia de ligamayoristas como lo son; Addison Rusel, Chris Crte, Keon Broxton, Pablo Sandoval, José Martínez entre otros siendo un serio candidato a la Copa Zaachila este año de la mano de su mánager Mickey Callaway, quien en la Liga Invernal le dio el título a los Acereros.

Además, tendrá una rotación de lanzadores de mucho respeto, Héctor Velázquez, Francisco Ríos y Wilmer Ríos, así como un bullpen sólido comandado por Wifrin Obispo y Carlos Bustamante, y una banca solida con Ricky Rodríguez, Noah Perio y Aldo Núñez.

Saraperos de Saltillo

Después de terminar en el 2021 en la tercera posición en su zona, Saraperos de Saltillo busca dar el salto de una vez que lo coloque en la final de la Serie del Rey, y de la mano del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra buscarán ese objetivo.

El conjunto de Saltillo logró contratar peloteros de mucha experiencia para esta temporada como lo son Carlos Mendívil, Ryan Verdugo, Davin Raftery, Cristhian Adams, Javier Solano, Wladimir Balentien entre otros.

Así también cuentan en sus filas con jugadores insignia como José Manuel “Manny” Rodríguez, Henry Urrutia, así como elementos de la talla de Félix Doubront, Anthony Carter, Irwin Delgado y Saúl Castellanos.

Mariachis de Guadalajara

La temporada pasada Mariachis de Guadalajara toco con un buen ritmo e hizo su debut en el circuito dejando un grato sabor de boca bajo el mando de Benjamín Gil logrando marca de 47 victorias a cambió de 17 derrotas, para esta campaña contarán con manejador nuevo se trata de Sergio Omar Gastélum.

Los tapatíos contarán además con otra cara nueva el lanzador Matt Tenuta, David Olmedo- Barrera, Stive Wilkerson, Anthony Giansanti, Fernando Pérez, Henry Centeno, Edgar García, Jeremy Rhoades y Néstor Anguamea.

En la receptoría Bernardo Heras suplirá a Carlos Mendívil, quién tuvo un 2021 increíble donde bateo .322 en 43 juegos y quien este año estará con Saltillo, mientras en el cuadro sobresalen NIko Vásquez, Christian Ibarra, Leo Heras,

Rieleros de Aguascalientes

El timonel Luis Carlos Rivera volverá al equipo hidrocálido, donde buscar volver a meter al equipo a los playoffs, tras un cierre espectacular durante el 2021, y la afición quiere volver a soñar con levantar el título como el ya lejano año de 1978 donde consiguieron su único campeonato de la mano de Jaime Favela al vencer en cinco juegos a Unión Laguna.

Rieleros contará con jugadores experimentado como José Félix y José Córdoba en la receptoría, quien aporte mejor defensiva, con su .987 de porcentaje de fildeo como receptor durante la temporada pasada con solo tres errores.

Un cuadro duro como Marc Flores, Michael Wing, Henry Rodríguez, una cara conocida que regresa al Club y lo hace como campeón es Edson García, mientras una novedad importante es el guaymenese Ramón “Pulpa” Ríos.

Algodoneros de Unión Laguna

El equipo lagunero no es favorito para estar en la postemporada, aunque se armó para ser un protagonista adelante tiene equipos de mucho más peso en su zona, pero si la temporada pasada dio susto sin grandes nombres, ahora buscan hacerlo con nombre más potentes en su line up.

Un total de 12 refuerzos son los que tendrán esta temporada siete de ellos lanzadores y cinco en la parte ofensiva con un promedio de edad de 32.66 años, mostrando que buscan más experiencia uno de los que buscan den resultado rápido es Jesús “Jesse” Castillo.

Otro de los refuerzos es; Erick Aybar, Joshua Lueke, Yangervis Solarte, Jeff Ibarra, Mike Kickham, Joshua Corrales, Juan Ramón Noriega, Carlos Vázquez, Fernando Flores, Jordan Kipper y Jhoan Ureña.

El equipo será comandado por Oscar Robles, y podría estar usando esta rotación de lanzadores; Rafael Pinea, Jordan Kipper y Mike Kickham, Jorgan Guerrero y Aldo Montes.

Tecolotes de los dos Laredo

Bajo el mando del mánager estadounidense Marck Weidemaire, la novena de Tecolotes quieres buscar dar la sorpresa y colarse a la postemporada 2022, ya que cuentan con dos campañas sin lograr avanzar a dicha instancia.

El receptor Arturo Rodríguez es uno de los referentes, así como jugadores de poder como Balbino Fuenmayor, Rudy Flores, al igual de elementos de suma importancia como Roberto Valenzuela, Kennys García y dos refuerzos de lujos Cade Gotta y Alonzo Harris.

Generales de Durango

Para esta temporada los Generales de Durango buscan tener una exitosa temporada 2022 con un nuevo staff de lanzadores renovados, y un poderío ofensivo atractivo bajo la tutela del venezolano Álvaro Espinoza, el cual estuvo jugando 12 temporadas en Grandes Ligas, y tiene el reto de guiar a buen puerto a La Tropa.

En el pitcheo el rol principal lo tomará Enderson Franco, junto al dominicano Wendolyn Bautista, mientras a la ofensiva destaca el arribo del dominicano Héctor Gómez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play