contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El puerto sigue de fiesta tras la importante victoria del Mazatlán FC 1-0 ante el Santos Laguna, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, donde el éxito pone a soñar al equipo porteño en lograr meterse al repechaje por primera ocasión en su historia.

Tras la victoria, los cañoneros consiguieron colocarse con 15 unidades viviendo una noche redonda en su casa y ante su gente, colocándose a un punto de los laguneros, y dejando las esperanzas vivas a escasos dos partidos.

La primera mitad tuvo un inicio lento sobre el terreno de juego, donde ambas escuadras ocuparon 15 minutos para lograr acomodarse en la cancha con muy pocas llegadas en el área y muchas imprecisiones.

Los del puerto mostraron destellos pero con muy poca fortuna, pero serían los visitantes quienes marcaron la primera aproximación de peligro, después de una jugada a balón parado al minuto 34´Matheus Doria sacó un remate el cual logró sacar con la pierna y a contra pie el arquero Nicolás Vikonis.

El equipo porteño tendría reacción minutos más tarde y al 37´ de tiempo corrido logró abrir la pizarra tras un saque de manos por la banda izquierda, el cual tomó Jorge Padilla y sacó un centro al corazón del área que aprovechó Gonzalo Sosa para empujar el esférico.

Con la ventaja en la pizarra Mazatlán FC, perdería por lesión a Sosa, quemando su primer cambió pese a eso, y en ventaja los morados supieron manejar el esférico para irse al medio tiempo con ventaja 1-0 ante los laguneros.

En la segunda parte vivieron momentos importantes en el partido en donde el Santos buscó en todo momento igualar las acciones, pero las intervenciones del guardameta mazatleco fueron importante para evitar la anotación.

La escuadra lagunera se vio afectada al quedarse con diez hombres, tras la expulsión de Félix Eduardo Torres, algo que terminó por condicionar mucho el rendimiento de Santos, quien pese a eso tuvo las más claras en la segunda mitad.

Nicolás Vikonis se convirtió en la figura al tener par de intervenciones importantes, asegurando la victoria de los mazatlecos y tres puntos de oro molido.

Para saber

El próximo viernes 22 de abril el Mazatlán FC visitará al FC Juárez en el penúltimo juego de la temporada dentro de la jornada 16 las acciones serán a las 20:00 horas de Mazatlán, por su parte el Santos recibirá al León el día domingo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play